Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Muere Lalo Parra, cantautor chileno hermano de Violeta

REDACCIÓN el 04/04/2009 

Conocido por sus "Cuecas Choras (pícaras)", volvió al primer plano de la popularidad tras actuar y grabar temas con el grupo roquero Los Tres.

Eduardo "Lalo" Parra, de 90 años, hermano de la folklorista Violeta Parra y del antipoeta Nicanor Parra, falleció hoy a los 90 años a causa de un paro cardiaco, tan sólo nueve días después de que fue dado de alta en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

 

El artista, nacido en la sureña ciudad de Chillán en 1918, falleció a las 14.15 horas (18.15 GMT) de este sábado en su hogar, acompañado de su esposa, Elisabeth Castro, y de su hija Clarita, además de una enfermera que se encargaba de su cuidado.

 

Conocido en Chile como "el Tío Lalo", Parra estaba desde hace una semana en su hogar después de permanecer internado durante más de un mes en el Hospital Clínico de la Universidad Católica a causa de una infección urinaria.

 

Clarita Parra declaró a Radio Cooperativa que su padre deja "una tremenda huella musical en la poesía popular, a la que él siempre se dedicó con respeto y especial cariño a la gente joven".

 

El cantante forma parte de la conocida familia Parra, destacada en varias disciplinas artísticas y que cuenta entre sus componentes con el "antipoeta" Nicanor Parra y con la fallecida cantautora Violeta Parra, así como con los hijos de ésta, los músicos Ángel e Isabel Parra.

 










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional