Portada > Actualidad
Vota: +0

Versiones libérrimas

Joaquín Sabina adapta al castellano a Leonard Cohen

REDACCIÓN el 11/01/2012 

Joaquín Sabina ha adaptado al castellano todas las letras de las canciones de Old ideas (Viejas ideas), el nuevo y esperado álbum de Leonard Cohen, y se incluirán en un libreto dentro de la versión para España que se estrenará el 31 de enero.

Portada del disco «Old ideas» de Leonard Cohen. Joaquín Sabina ha realizado una adaptación libre de los textos del nuevo disco de Leonard Cohen Old ideas, como se refleja en su acercamiento a Show Me The Place (Dime un lugar), la primera canción que se puede escuchar del álbum en la Web Oficial del cantautor canadiense.

 

Así, por ejemplo, las estrofas originales de Show Me The Place

Show me the place, where you want your slave to go.

Show me the place, I’ve forgotten I don’t know.

Show me the place where my head is bending low.

Show me the place, where you want your slave to go.

 

The troubles came I saved what I could save.

A shred of light, a particle a wave.

But there were chains so I hastened to behave.

There were chains so I loved you like a slave.

se convierten en: 

Dime un lugar donde quieres que vaya tu esclavo,

dime un lugar puede ser que se me haya olvidado,

dime un lugar he perdido mi cresta de gallo,

dime un lugar donde quieres que vaya tu esclavo

 

Vino un alud de problemas, salvé como pude

un hilo de luz, una ola, un rabo de nube

entre cadenas, me apuré por quererte al dictado,

entre cadenas te adoré como adora un esclavo

Las diez canciones del nuevo disco de Cohen se sumergen en los temas más profundos de la existencia humana (la relación con un ser superior, el amor, la sexualidad, la pérdida, la muerte), y es posiblemente el trabajo más espiritual del referencial cantante y compositor canadiense.

 

Old Ideas ha sido producido por Patrick Leonard, Anjani Thomas, Ed Sanders y Dino Soldo. Junto a Leonard Cohen y sus músicos, en el disco aparecen las excepcionales cantantes Dana Glover, Sharon Robinson, The Webb Sisters (Hattie y Charley Webb) y Jennifer Warnes.

 

En tanto, el diseño y las pinturas del álbum son obra del propio Cohen, conocido por su voz particularmente grave, y cuya obra ha sido interpretada por muchos artistas.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM