Portada > Actualidad
Vota: +0

«Venimos a mostrar lo que somos: un montón de canciones»

«Cancionero Chileno» reunirá en un mismo escenario a cinco grandes agrupaciones chilenas

REDACCIÓN el 12/01/2012 

El próximo jueves 16 de febrero, en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña Fernández, de Quillota (Chile), se efectuará un inédito concierto denominado “Cancionero Chileno”, que reúne a cinco de las más importantes agrupaciones musicales que han marcado la historia de Chile: Schwenke & Nilo, Santiago del Nuevo Extremo, Sol y Lluvia, Illapu e Inti-Illimani.

De izquierda a derecha: Luis Le-Bert (Santiago del Nuevo Extremo), Roberto Márquez (Illapu),Jorge Coulón Inti-Illimani), Amaro Labra (Sol y Lluvia) y Nelson Schwenke (Schwenke & Nilo) en la conferencia de prensa de presentación de «Cancionero chileno».
De izquierda a derecha: Luis Le-Bert (Santiago del Nuevo Extremo), Roberto Márquez (Illapu), Jorge Coulón (Inti-Illimani), Amaro Labra (Sol y Lluvia) y Nelson Schwenke (Schwenke & Nilo) en la conferencia de prensa de presentación de «Cancionero chileno».
Personas/grupos relacionados

En conferencia de prensa se presentó ayer el concierto “Cancionero Chileno”, que reúne a cinco de los grupos musicales chilenos más emblemáticos: Schwenke & Nilo, Santiago del Nuevo Extremo, Sol y Lluvia, Illapu e Inti-Illimani.

 

Se trata de un concierto organizado y producido directamente por los artistas y la Municipalidad de Quillota, en el cual actúan como verdaderos socios, como una forma de generar un espacio para la música, la cultura, sin intermediarios y que junte en el escenario “a un grupo de amigos unidos por nuestra historia musical”, tal como explicó Jorge Coulón, líder de Inti-Illimani, durante la conferencia de prensa efectuada este miércoles 11 en el Salón VIP del complejo deportivo-cultural.

 

En dicha actividad participaron, además, el alcalde Luis Mella y los concejales María Baeza (presidenta de la Comisión de Cultura del Concejo Municipal), Ramón Balbontín, Alejandro Villarroel y Mauricio Ávila.

 

Durante la última versión de la Expo Feria “Yo Creo en Quillota”, efectuada en octubre pasado, tanto los integrantes de Inti-Illimani como Sol y Lluvia tuvieron la oportunidad de conocer el Estadio Bicentenario, el único en Chile que en sus instalaciones contempla un escenario gigante (codo norte) dado que fue diseñado desde un comienzo como un gran espacio destinado a realización de actividades culturales masivas.

 

Fue durante esas jornadas que surgió la idea, propuesta por los mismos músicos, de hacer un concierto inédito en el país, congregando a cinco de las agrupaciones musicales que dieron color al Canto Nuevo, que marcó fines de la década del 70 y la década del 80.

 

El evento comienza a las 21:00 horas y considerando las características del mismo no tiene hora de término, aunque se estima se extenderá por más de tres horas, más aún porque los músicos mantienen una estrecha unión y lazos de amistad que transforman el show en un concierto íntimo y especial, según confesaron.

 

El valor de las entradas será de cinco mil pesos todo público, pudiendo los asistentes escoger desde dónde quieren presenciar el espectáculo, ya sea desde las graderías o en cancha. La venta de entradas se realizará en dependencias municipales, y otros locales aún por confirmar, así como por Internet a través de un sistema de tickets.

 

Según manifestaron los artistas que concurrieron a la conferencia de prensa —Jorge Coulón (Inti-Illimani), Roberto Márquez (Illapu), Luis Le-Bert (Santiago del Nuevo Extremo), Amaro Labra (Sol y Lluvia) y Nelson Schwenke (Schwenke & Nilo)— se esperan del orden de los diez mil espectadores y el objetivo final en transformar esta reunión en un evento que se repita todos los años.

 

“No venimos a vender nada, sólo venimos a mostrar lo que somos: un montón de canciones”, explicó Le-Bert. “Es hermoso que este primer "Cancionero Chileno" se haga en Quillota”, agregó Márquez. “Aquí va a haber corazones que se conectan”, resumió Coulón respecto de las expectativas del evento.

 

Por su parte el alcalde Luis Mella manifestó que la realización de este concierto apunta en la dirección de proyectar el Estadio Bicentenario Lucio Fariña, ideado desde un comienzo como un espacio para la cultura, al tiempo de generar una instancia para homenajear y agradecer a los artistas que con su talento han enriquecido la historia reciente de Chile, incluyendo entre ellos a Violeta Parra y Víctor Jara, “dos invitados más a este concierto”, según indicó Schwenke.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional