Portada > Actualidad
Vota: +0

XLIII Festival del Huaso de Olmué

Mañana dará inicio el Festival del Huaso de Olmué

REDACCIÓN el 19/01/2012 

Desde el 20 al 22 de enero, en Olmué (zona central de Chile), se llevará a cabo la XLIII edición del Festival del Huaso con la participación, entre otros de Pablo Milanés, León Gieco, Manuel García, Isabel Parra y Los Jaivas. La competencia folclórica estará dedicada a Violeta Parra.

Festival del Huaso en Olmué (Chile). El Festival del Huaso de Olmué constituye el evento folclórico musical más importante de Chile y el segundo a nivel de festivales de la canción después del Festival de Viña del Mar. Hasta el año 1989, el festival duraba cuatro días. En el año 1990 se redujo a tres días y a un solo genero (raíz folclórica).

 

En esta cuadragésima tercera edición destaca la participación de Pablo Milanés, León Gieco, Manuel García, Isabel Parra y Los Jaivas.

 

La competencia folclórica estará dedicada a Violeta Parra, por lo que los participantes cantarán solo temas de la cantautora chilena. Los artistas en competencia seleccionados entre más de 350 artistas que enviaron sus temas desde todo Chile y de diferentes partes del mundo serán Jorge Coulón con De cuerpo entero, La Guacha con Arriba quemando el sol, Los Miserables con Qué dirá el Santo Padre, Edo Lalo del Campo con La Jardinera, Loreto Canales con Volver a los diecisiete, Miguel Barriga con El Sacristán, Paula Herrera con El Albertío y Natalia Contesse con Miren cómo sonríen.

 

 

Programación

 

Viernes 20

Obertura

León Gieco

Humor

Competencia (4 temas)

Campeones de cueca

Isabel Parra

Noche de Brujas

 

Sábado 21

Obertura

Yuri

Manuel García

Competencia (4 temas)

El Gitano

Humor

Vikin 5

 

Domingo 22

Obertura

Pablo Milanés

Final competencia

Huasos de Algarrobal

Premiación

Los Jaivas










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional