Portada > Actualidad
Vota: +0

52 Festival de Folclore de Cosquín 2012

Cosquín y el ejercicio de la memoria

AGENCIAS el 21/01/2012 

El santiagueño Chango Farías Gómez fue una figura determinante para la música de raíz criolla; sin embargo, en la primera noche de Cosquín después de su muerte, su recuerdo apenas ocupó una mención a través de un material fílmico.

«Chango» Farías Gómez. Télam - El 52 Festival de Cosquín no incluye en sus diez noches, como con criterio se hubiera podido presumir, a la Orquesta Popular de Cámara, la última creación de Farías Gómez, ahora dirigida por Rubén “Mono” Izarrualde.

 

Tampoco comprende la presencia de su hermana, Marián Farías Gómez, que en 2011 volvió a grabar un álbum (Para ir a buscarte), el primero de estudio en 23 años.

 

Chango Farías Gómez, ex director de los Huanca Huá e integrante de Músicos Populares Argentinos (MPA), entre tantas iniciativas musicales, falleció el 24 de agosto del año pasado.

 

En la primera luna de Cosquín se recordó al santiagueño con un video donde fueron citados los artistas fallecidos en 2011, una categoría que también incluyó, por caso, a Argentino Luna y Hugo Giménez Agüero.

 

El Chango Farías Gómez mantenía una visión crítica de algunos costados del Festival de Cosquín.

 

"Algunos artistas van a jugar con la especulación y el aplauso del público", se había quejado en una entrevista con Télam poco antes de su deceso.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Lo niego todo»

el 10/10/2017

Joaquín Sabina cerrará su gira Lo niego todo en España los días 11 y 12 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza e iniciará su gira por América el 18 de octubre en Quito con un total de 21 conciertos en Perú, Chile, Argentina y que finalizará el 16 de diciembre en el Estadio Nacional de Montevideo.

HOY EN PORTADA
Año Bonet: 50 años de canciones

por Xavier Pintanel el 22/10/2017

En medio de un año intenso lleno de conciertos, actividades y muchas emociones debido a las celebraciones de los 50 años de escenarios, Maria del Mar Bonet presentó su nuevo disco Ultramar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, concierto en el que contó con la colaboración de un conjunto de grandes músicos cubanos entre los que destacan José María Vitier, Pancho Amat y Jorge Reyes.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional