Portada > Actualidad
Vota: +0

XLIII Festival del Huaso de Olmué

Manuel García tras triunfar en Olmué: «El Festival de Viña es pan comido»

AGENCIAS el 22/01/2012 

El artista chileno encantó al público con su humildad y talento. Y logró el primer gran rugido por parte del público de El Patagual. García sigue forjando la estatura de su figura.

Manuel García en el Festival del Huaso de Olmúe © Prensa Festival del HuasoAndrés Escobar/Prensa Olmué - Manuel García crece con cada presentación. El aplomo, la conexión, la empatía y el diálogo se hacen más fluidos. García como un crack. Un ídolo que no se entera de su condición. Al menos, no se acostumbra. Luego de las ovaciones tras Alfil, Témpera o Tu ventana el ex Mecánica Popular es incapaz de esconder la espontaneidad de su agradecimiento. La inocencia que permite sorprenderse y emocionarse como piezas que iluminan su humildad.

 

Fueron casi cuarenta minutos sobre el escenario. Un recorrido de nueve canciones que atravesaron Queda lo que quema, Piedra negra, Danza de las libélulas, Vida mía y La gran capital. Y que mostraron la versatilidad del Festival de Olmué. García subió a escena tras Yuri. García y sus rulos negros después de la espectacular aparatosidad de la mexicana, que utilizó en su oído derecho una “muela” llena de brillantes; el chileno instaló un audífono en su oreja izquierda: una extensión de su cabello. Un trovador aperado sólo con sus letras, profundidad y agradecimiento.

 

Pareciera que Manuel García no tiene un carisma especialmente dedicado a atrapar al público. La conexión surge como una consecuencia de la naturalidad. Y se manifiesta de forma profunda. El chileno ha sido el único artista —hasta ahora— que detonó el rugido de la gente.

 

García es despedido del escenario. Leo Caprile comienza a presentar la Competencia del Festival. Pero El Patagual no permite continuar con el show. García vuelve con Reloj para terminar con una presentación redonda.

 

Tras bajar del escenario, Manuel García había subido otro escalón en su fecunda carrera. Tanto, que el mismo lo reconoció en la conferencia de prensa. Se manifestó feliz de haber participado en un escenario que llega a un público “más masivo”. Olmué dejó a García más que preparado para su presentación en el Festival de Viña del Mar.

 

“El de Olmué es un público muy crítico; vienen señoras, son familias que no dicen sólo ‘vamos a pasarlo bien’. El público tiene un comportamiento, quieren escuchar y entender a su país a través de las canciones. Viña, con toda su parafernalia, es un escenario mucho más fácil de abordar.

 

“El Festival de Viña es pan comido”, sentenció el ariqueño.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional