Portada > Actualidad
Vota: +0

XLIII Festival del Huaso de Olmué

Pablo Milanés abrió con maestría la noche final del Festival de Olmué

REDACCIÓN el 23/01/2012 

El cantautor cubano Pablo MIlanés mostró una batería de éxitos por cerca de cincuenta minutos, logrando encantar a un público que cantó, desplegó banderas y lienzos y aplaudió a rabiar el trabajo del consagrado artista.

Pablo MIlanés en el Festival del Huaso de Olmué. © ideasyrecuerdos.clFue una apertura de lujo. Los más de cuarenta años de trayectoria musical de Pablo Milanés se pasearon con aplomo por el Patagual. Y el público recibió con regocijo al consagrado cantautor cubano.

 

Milanés abrió con Gracias a la vida de Violeta Parra y cerró con otra canción de la trovadora chilena: Paloma ausente.

 

"Creo que Violeta Parra es una de las grandes mujeres que ha dado Latinoamérica, no solamente como cantora, sino como artista en general y como una mujer que pensaba, tenía un pensamiento avanzadísimo, nos puede enseñar a todas nuestras generaciones y por supuesto es una enseñanza, una biblia para todos nosotros", dijo el trovador cubano.

 

No fueron éstos los únicos homenajes a la música chilena puesto que también interpretó Los momentos de Eduardo Gatti.

 

La voz de la gente repletó la cálida noche olmueína. Nadie quería perder la oportunidad de acompañar la voz de Milanés cuando entonaba clásicos como El breve espacio en que no estás, Yolanda, Mírame bien o Yo no te pido.

 

Fueron cerca de cincuenta minutos sobre el escenario. Período que incluyó un bis tras una ovación estremecedora, adornada con banderas panameñas, chilenas, con la cara del Che Guevara y lienzos y pancartas con el nombre del cubano.

 

En la jornada también fue galardonada la hija de Violeta Parra, Isabel, quien además forma parte del jurado de la competencia. El Sindicato de Guitarristas y Folcloristas de Chile le entregó un reconocimiento por su trayectoria e indiscutible aporte a la música chilena.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional