Portada > Actualidad
Vota: +0

XLIII Festival del Huaso de Olmué

La Guacha se llevó el primer lugar de la competencia «Chile le canta a Violeta»

REDACCIÓN el 23/01/2012 

El grupo chileno La Guacha ganó la competencia del Festival de Olmué con su interpretación del tema de Violeta Parra Arriba quemando el sol, en medio de las pifias del público.

Soledad del Río de La Guacha alza el primer premio de la competencia «Chile le canta a Violeta» © ideasyrecuerdos.clEl grupo chileno La Guacha resultó ganador de la competencia del Festival de Olmué y señalaron que eligieron Arriba quemando el sol de Violeta Parra por "el mensaje que tiene".

 

Tras la presentación de los cuatro finalistas en competencia, el jurado se tomó varios minutos para deliberar en su decisión final, dando paso al show del humorista Zip Zup quién estuve en escenario durante casi 30 minutos. Cuando hubo finalizado el bloque de humor, el jurado irrumpió para dar a conocer su veredicto final sobre qué artista sería coronado como el ganador de la competencia folclórica del Festival del Huaso de Olmué.

 

Según la decisión final del jurado el tercer lugar de “Chile le canta a Violeta” lo obtuvo Eduardo Lalo del Campo con La jardinera, en segundo lugar lo siguió, entre pifias y vítores contra el decreto del jurado, el cantante de Sexual Democracia, Miguel Barriga con El sacristán, polca que aprendió Violeta Parra en la provincia de Maipo y finalmente el primer lugar de toda la competencia fue para la banda La Guacha, liderada por la cantante Soledad del Río, quien interpretó su canción ganadora Arriba quemando el sol en medio de gritos y frases contrarias a la premiación.

 

“Con la música de Violeta Parra nos reencontramos con nuestras raíces musicales y estamos muy contentos por eso”, aludió Soledad del Río sobre su victoria en la competencia.

 

El primer lugar obtuvo la suma de 6 millones de pesos (aprox. 9.400EUR/$US12.200), el correspondiente galardón oficial del Festival del Huaso del Olmué.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional