Portada > Actualidad
Vota: +0

XLIII Festival del Huaso de Olmué

La Guacha se llevó el primer lugar de la competencia «Chile le canta a Violeta»

REDACCIÓN el 23/01/2012 

El grupo chileno La Guacha ganó la competencia del Festival de Olmué con su interpretación del tema de Violeta Parra Arriba quemando el sol, en medio de las pifias del público.

Soledad del Río de La Guacha alza el primer premio de la competencia «Chile le canta a Violeta» © ideasyrecuerdos.clEl grupo chileno La Guacha resultó ganador de la competencia del Festival de Olmué y señalaron que eligieron Arriba quemando el sol de Violeta Parra por "el mensaje que tiene".

 

Tras la presentación de los cuatro finalistas en competencia, el jurado se tomó varios minutos para deliberar en su decisión final, dando paso al show del humorista Zip Zup quién estuve en escenario durante casi 30 minutos. Cuando hubo finalizado el bloque de humor, el jurado irrumpió para dar a conocer su veredicto final sobre qué artista sería coronado como el ganador de la competencia folclórica del Festival del Huaso de Olmué.

 

Según la decisión final del jurado el tercer lugar de “Chile le canta a Violeta” lo obtuvo Eduardo Lalo del Campo con La jardinera, en segundo lugar lo siguió, entre pifias y vítores contra el decreto del jurado, el cantante de Sexual Democracia, Miguel Barriga con El sacristán, polca que aprendió Violeta Parra en la provincia de Maipo y finalmente el primer lugar de toda la competencia fue para la banda La Guacha, liderada por la cantante Soledad del Río, quien interpretó su canción ganadora Arriba quemando el sol en medio de gritos y frases contrarias a la premiación.

 

“Con la música de Violeta Parra nos reencontramos con nuestras raíces musicales y estamos muy contentos por eso”, aludió Soledad del Río sobre su victoria en la competencia.

 

El primer lugar obtuvo la suma de 6 millones de pesos (aprox. 9.400EUR/$US12.200), el correspondiente galardón oficial del Festival del Huaso del Olmué.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional