Portada > Actualidad
Vota: +0

«Yo pondría el cuatro como una asignatura más»

Cecilia Todd: «Nunca antes hubo tanto movimiento cultural en Venezuela como ahora»

AGENCIAS el 25/01/2012 

La cantante venezolana Cecilia Todd ha reflexionado sobre las políticas culturales del Gobierno venezolano en declaraciones emitidas este martes en el programa radial Con el pie Izkierdo.

CeciliaTodd © Xavier PintanelAVN - "Nunca antes hubo tanto movimiento cultural como ahora en el país. Se han abierto más espacios para el disfrute, que ya la gente los ha tomado como propios y ya hay un público fijo que acude a todo lo que se presente, sea teatro, música, danza, conferencias. El pueblo está descubriendo un mundo que no pensaba que existía y mucho menos que le pertenecía".

Personas/grupos relacionados

 

Esta es la opinión de cantautora venezolana Cecilia Todd, al reflexionar sobre las políticas culturales que ha desarrollado el Gobierno nacional.

 

Las declaraciones fueron emitidas este martes, a través de un contacto telefónico realizado por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, en el programa radial Con el pie Izkierdo, transmitido por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM.

 

Aunque esta compositora con casi cuarenta años de vida artística calificó de "importante y trascendental" la acción del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en esa área, consideró necesaria la creación de más escuelas de música, no solo en Caracas, sino en todo el territorio.

 

"No se trata de competir con el exitoso sistema de orquestas fundado por el maestro José Antonio Abreu, sino de ofrecerles más alternativas a los padres y a sus hijos".

 

Sugirió además que se impartieran clases de cuatro (guitarra venezolana de cuatro cuerdas) en las instituciones educativas, en articulación con el Ministerio de Educación, como una asignatura obligatoria.

 

"Yo pondría el cuatro como una asignatura más y que se dé desde primer grado. Se me ocurre que tuviera un nombre como Tradiciones venezolanas, porque considero que para querer algo, primero hay que conocerlo", expresó esta folclorista venezolana.

 

Por su parte, Calzadilla señaló que la sugerencia hecha por Todd coincide con otros comentarios sobre la necesidad de profundización de la parte formativa del Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP), aprobado en 2011 por el Presidente con el objetivo de difundir las manifestaciones artísticas tradicionales para reforzar la identidad nacional.

 

Apuntó que el SNCP es un proyecto que se debe rectificar y reimpulsarlo "con mucha más fuerza, planificar mejor, concertar bien las fortalezas, distribuir mejor las capacidades y hacerle un seguimiento profundo", concluyó.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad cinematográfica

el 11/11/2017

En el marco del Memorimage – Festival Internacional de Cinema de Reus se ha presentado el documental «Serrat, el noi del Poble Sec», un documental dirigido por Lluís Permanyer y realizado por Eva Martínez que se adentra en los recuerdos de infancia y juventud de Serrat en el barrio del Poble Sec de Barcelona.

HOY EN PORTADA
México en Barcelona

por Carles Gracia Escarp el 22/11/2017

La artista oaxaqueña Lila Downs presentó su más reciente trabajo Salón, lágrimas y deseo en el Palau de la Música Catalana de Barcelona dentro de la programación del 49 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional