Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival Viña del Mar 2009

«Ayer te vi», de Víctor Heredia, gana la Competencia Internacional del Festival de Viña 2009

REDACCIÓN el 01/03/2009 

El tema "Ayer te vi", cantado por Emiliano del Río y que representó a Argentina, ganó la noche del sábado la versión número 50 del Festival Internacional de Viña del Mar en Chile.

Compuesta por el trovador argentino Víctor Heredia, el tema obtuvo el honor de convertirse en 'la canción de oro' en la celebración del medio siglo del certamen, además de otorgar a su intérprete un premio de 30.000 dólares y la Lira de Oro.

Personas/grupos relacionados
Artículos relacionados

 

La canción se impuso a "Dilo de una vez", en voz de Humberto Vargas, de Costa Rica y "Mi alma entre tus manos", por Jorge Pardo, de Perú; todas ganadoras en versiones anteriores del Festival de Viña del Mar.

 

"Seguramente Emiliano tendrá intención de agregarla a un CD que terminó de hacer hace muy poquito", señaló Heredia. Éste recordó que la canción también sirvió para impulsar la carrera en Argentina de Raly Barrionuevo, quien ganó el certamen con ella en 2001.

 

"Yo recién cantaba en bares con 50 personas... es inmenso el premio... no tengo palabras... para mí es un sueño, estoy en el aire", comentó un emocionado Emiliano del Río.

 

Otro argentino, Guillermo Fernández, que cantó "Soy tu ángel", se impuso como el mejor intérprete. Se llevó los mismos trofeos y 7.000 dólares.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional