Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2012

Martirio

Teatre Joventut (L’Hospitalet del Llobregat)
Domingo 19 de febrero
19h

BarnaSants 2012 el 19/02/2012 

Pionera en la recuperación de la música popular española y sudamericana, Martirio se define a si misma como “una arqueóloga musical”.

Martirio © Silvia Rodriguez RiveroSu imagen enigmática y sofisticada es la tarjeta de presentación de una artista viva, siempre curiosa, moderna y vanguardista. Durante más de veinte años ha renovado la copla dotándola de universalidad y haciéndola libre de ataduras del pasado. Se ha sumergido en el jazz, el tango, el flamenco, el bolero y el pop, siempre con el objetivo de buscar la esencia.

 

Martirio presenta el próximo domingo en Barcelona los temas de su último disco, El aire que te rodea, en el que canta una selección de poemas de amor de autores españoles y latinoamericanos musicados por el cubano José María Vitier.

 

Textos de Federico García Lorca, Gabriela Mistral, Rubén Darío o Ernesto Cardenal son parte del último trabajo de Martirio y Vitier, que incluye además dos poemas de Calderón de la Barca y San Juan de la Cruz musicados a ritmo de bossa-nova, rumba y son cubano.

 

Este es el segundo trabajo de Martirio y el artista cubano, quien en 2002 la invitó a participar en su disco Canciones del buen amor, en el que canta la pieza Tengo miedo a perder la maravilla, una versión del poema Soneto de la dulce queja, del poeta español Federico García Lorca.

 

Además de este poema, El aire que te rodea incluye textos como Vergüenza, de Gabriela Mistral; Amor sádico, de Julio Herrera y Reissig; Epigrama de Ernesto Cardenal; Deseos, de Salvador Díaz Mirón; Canción de Otoño, de Rubén Darío, y un particular y animado son cubano con la letra de Llama de amor viva, de San Juan de La Cruz.

 

Martirio estará acompañada sobre el escenario del Teatre Joventut por Jesús Lavilla al piano y Raúl Rodríguez a la guitarra.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM