Portada > Actualidad
Vota: +0

Regreso de un mítico dúo

«Los Olimareños» se reencontrarán en Montevideo el próximo mayo

AGENCIAS el 05/03/2009 

El mítico dúo uruguayo "Los Olimareños", integrado por Pepe Guerra y Braulio López, volverá a reunirse el próximo 8 de mayo en un concierto en el Estadio Centenario de Montevideo.

Diecinueve años después de su disolución, el grupo ofrecerá ante la tribuna Olímpica del famoso estadio de la capital uruguaya, con capacidad para 18.864 personas, un recital que constituye "una deuda contraída con la gente", dijeron los músicos al diario La República.

 

"Estamos contentos y trabajando para corresponderle a la gente como se debe", explicaron "Los Olimareños", que, con 44 discos a sus espaldas, consideraron como "algo misterioso" la vigencia del dúo y la admiración que siguen despertando entre el público.

 

Su reencuentro tendrá lugar 25 años después del aclamado recital que Guerra y López ofrecieron en 1984, recién llegados a Uruguay tras diez años de exilio, en el mismo escenario, el Estadio Centenario, que entonces se vio abarrotado de público a pesar de la lluvia que anegó Montevideo.

 

Aunque aseguraron a La República que será el "único" concierto que ofrezcan, admitieron que "si se agotan las entradas y la demanda sigue siendo muy fuerte, habrá que reunirse nuevamente con el productor y ver qué hacer".

 

Temas como "Orejano", "Isla Patrulla" y "Los orientales" se escucharán en el recital del próximo mayo, del que se editarán un disco y un DVD que saldrán a la venta dos meses después del concierto, según señala el periódico Últimas Noticias.

1 Comentario
#1
lilia maria
argentina
[20/04/2009 19:07]
Vota: +0
queremos viajar para ver a los olimareños, donde podemos garantizarnos las entradas y que medios tenemos para llegar a horario al recital.-









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional