Portada > Actualidad
Vota: +0

Regreso de un mítico dúo

«Los Olimareños» se reencontrarán en Montevideo el próximo mayo

AGENCIAS el 05/03/2009 

El mítico dúo uruguayo "Los Olimareños", integrado por Pepe Guerra y Braulio López, volverá a reunirse el próximo 8 de mayo en un concierto en el Estadio Centenario de Montevideo.

Diecinueve años después de su disolución, el grupo ofrecerá ante la tribuna Olímpica del famoso estadio de la capital uruguaya, con capacidad para 18.864 personas, un recital que constituye "una deuda contraída con la gente", dijeron los músicos al diario La República.

 

"Estamos contentos y trabajando para corresponderle a la gente como se debe", explicaron "Los Olimareños", que, con 44 discos a sus espaldas, consideraron como "algo misterioso" la vigencia del dúo y la admiración que siguen despertando entre el público.

 

Su reencuentro tendrá lugar 25 años después del aclamado recital que Guerra y López ofrecieron en 1984, recién llegados a Uruguay tras diez años de exilio, en el mismo escenario, el Estadio Centenario, que entonces se vio abarrotado de público a pesar de la lluvia que anegó Montevideo.

 

Aunque aseguraron a La República que será el "único" concierto que ofrezcan, admitieron que "si se agotan las entradas y la demanda sigue siendo muy fuerte, habrá que reunirse nuevamente con el productor y ver qué hacer".

 

Temas como "Orejano", "Isla Patrulla" y "Los orientales" se escucharán en el recital del próximo mayo, del que se editarán un disco y un DVD que saldrán a la venta dos meses después del concierto, según señala el periódico Últimas Noticias.

1 Comentario
#1
lilia maria
argentina
[20/04/2009 19:07]
Vota: +0
queremos viajar para ver a los olimareños, donde podemos garantizarnos las entradas y que medios tenemos para llegar a horario al recital.-









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional