Portada > Actualidad
Vota: +0

Conflicto por la explotación de La Famatina

León Gieco reconoce que la expresión «putos canadienses» fue desafortunada

REDACCIÓN el 29/01/2012 

El trovador argentino León Gieco reconoció mediante un mensaje en su Facebook oficial que la expresión «putos canadienses» fue desafortunada aunque no se desdice de su postura respecto a las minas.

Imágenes televisivas de la rueda de prensa de León Gieco en Cosquín. Rectificar es de sabios debió pensar el trovador argentino León Gieco ante las encendidas palabras que dirigió a los canadienses en la conferencia de prensa en Cosquín la semana pasada.

 

"Reconozco que la expresión «putos canadienses» que vertí en la conferencia de prensa en Cosquín el día 25 de enero pasado fue desafortunada", expresó Gieco en su Facebook oficial.

 

"En ningún momento me quise referir al pueblo canadiense sino a sus empresas mineras" matizó el argentino, y añadió "y tampoco a la comunidad gay con quienes trabajo por la integración", en referencia a un uso habitual de la palabra "puto" en algunos países de América Latina que es utilizada para dirigirse despectivamente al colectivo homosexual.

 

"Esto no quiere decir que me desdiga respecto a mi posición frente a las minas", concluyó.

 

En otro orden de cosas, el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, dijo ayer en referencia a la polémica por el proyecto megaminero que impulsa en Famatina que demorarán las actividades "el tiempo que sea necesario" para explicar sus alcances, y no habrá explotación "mientras la gente no esté de acuerdo".










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional