Portada > Actualidad
Vota: +0

Acusado del manejo irregular de 40 becas para menores

Piero en el banquillo por presunto fraude al Estado

REDACCIÓN el 05/02/2012 

El cantautor argentino de origen italiano Piero será juzgado en Buenos Aires por presuntas maniobras con becas concedidas para estudiar en su fundación Buenas Ondas.

Piero Antonio Franco de Benedictis. El cantautor Piero, figura destacada de la música argentina durante las décadas de los 70 y los 80, será enjuiciado en Buenos Aires a partir de mañana, acusado de fraude al Estado provincial a través de becas que fueron concedidas a la fundación "Buenas Ondas" que él presidía.

 

Piero Antonio Franco de Benedictis, popularmente conocido solo por Piero y por su tema Mi Viejo, tiene actualmente 66 años y nació en Italia aunque vive en Argentina desde que tenía tres años. Fue uno de los pioneros de la llamada "canción de protesta" surgida a fines de los 60. Tuvo, también, experiencia como funcionario, ya que en 1998 fue designado por el entonces gobernador Duhalde, subsecretario de Cultura de la Provincia.

 

Pero Piero se vio también envuelto en un escándalo, cuando en 2002 fue denunciado por manejo supuestamente irregular de 40 subsidios que la subsecretaría de Minoridad provincial había destinado a la Fundación "Buenas Ondas", que él conducía, para becas de estudio en una ecogranja educativa que, al parecer, y según el testimonio de los menores en la causa, nunca se habrían implementado.

 

Por esta misma causa también será juzgado el entonces tesorero de la entidad, Gustavo Solanas, hijo del cineasta y diputado nacional Fernando "Pino" Solanas.

 

La denuncia, presentada por la entonces subsecretaria de Minoridad, Cristina Tabolaro, fue investigada inicialmente por los fiscales Gabriel Sagastume y Virginia Bravo, y luego por la fiscal Maribel Furmus, que encontró elementos suficientes para llevar a Piero a juicio oral.

 

Así, Piero llega a los estrados como acusado tras diez años de investigación que incluyó un pedido de sobreseimiento del cantautor, que fue desestimado.

 

Además del músico y de Solanas también se juzgará a la entonces vicepresidenta de la Fundación "Buenas Ondas", Mariana Schettini, y a la secretaria de la entidad, Susana Molinari.

 

Los imputados, según la acusación, "defraudaron al ministerio de Desarrollo Humano y Trabajo de la Provincia, percibiendo en su provecho sumas de dinero destinadas a becas de estudio para niños y adolescentes en situación de riesgo social, que debían concurrir a un centro de día", ubicado en Los Cardales, partido de Exaltación de la Cruz, es decir, la ecogranja de "Buenas Ondas".

 

La denunciante dijo que inspecciones realizadas al predio "permitieron constatar la ausencia de los menores a los que se habían otorgado las becas" y más tarde algunos de los beneficiarios declararon en la Justicia que "nunca asistieron como alumnos al establecimiento".

 

El juicio será desarrollado por el Tribunal Criminal 5 que integran Claudio Bernard, María Isabel Martiarena y Carmen Palacios Arias.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional