Portada > Actualidad
Vota: +0

Yo me bajo en Violeta Parra ¿Y usted?

Proponen bautizar con el nombre de Violeta Parra una estación de Metro de la futura línea 3

REDACCIÓN el 06/02/2012 

Vecinos y autoridades de La Reina, en el sector oriente del Gran Santiago, acordaron proponer que una de las estaciones que contemplará la construcción de la nueva Línea 3 del Metro, lleve el nombre de la cantautora y creadora chilena Violeta Parra, fallecida un 5 de febrero de 1967.

Homenaje a Violeta Parra en el Cementerio General. © UPIAsí lo informó este domingo el concejal de La Reina Francisco Olea, quien dijo que junto a varios vecinos de la comuna ya han coordinado la elaboración de una propuesta formal para que en el tramo de la nueva red de ferrocarril metropolitano, que irá por la avenida Larraín, una de las estaciones sea bautizada como Violeta Parra.

Personas/grupos relacionados

 

"Hemos coordinado una propuesta de residentes de la zona, que recoge una demanda que postula un trazado definitivo del Metro hasta el Hospital Militar, altura del 9200 de la importante avenida Larraín, y bautizar una estación de Metro con el nombre de «Violeta Parra» en nuestra comuna", destacó el concejal.

 

La construcción y el crecimiento de la cobertura hacia el año 2016 alcanzarán unos 140 kilómetros con las nuevas líneas 3 y 6. El actual trazado de la línea 3 llegaría, en principio, hasta La Reina y unirá a la zona norte de Santiago, desde Vespucio norte con Independencia, pasando por el centro de la ciudad.

 

Violeta Parra vivió dos años en la Carpa de La Reina, donde pasó sus últimos días, hasta una tarde del 5 de febrero de 1967.

 

"Este es un legado para las nuevas generaciones que valoran y cultivan las artes y la cultura. Deuda aún pendiente con Violeta Parra de nuestra sociedad y nuestra comunidad de La Reina", recalcó Olea.

 

Por otra parte en una ceremonia marcada por las alusiones políticas, los discursos y la música se conmemoró el aniversario de la muerte de Violeta Parra en el Cementerio General. El homenaje contó con la presencia de artistas, políticos y admiradores de la artista.

 

La organizadora del homenaje, Marcela Schultz, dijo que "éste no es un día triste, sino que es una celebración para reír, bailar cueca y cantar".










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional