Portada > Actualidad
Vota: +0

45 Festival Nacional de Peñas de Villa María 2012

Villa María reunió tres de las propuestas más convocantes de la música popular argentina

AGENCIAS el 07/02/2012 

Abel Pintos, Soledad Pastorutti y Los Nocheros, tres de las propuestas más convocantes de la música popular argentina de raíz, protagonizaron la tercera jornada de la 45 edición del festival de Peñas de Villa María, que hasta el momento reunió a unas 22.000 personas.

Soledad Pastorutti Romina Grosso/Télam - Aunque se trató de un domingo, la fecha se erigió en la más extensa del encuentro —se extendió hasta casi las 5 de la mañana— y tuvo la particularidad de reunir a tres importantes propuestas, todas candidatas a cerrar festivales de este tipo.

 

La feria artesanal, las peñas al aire libre, los espectáculos para chicos, las familias paseando por las calles aledañas al imponente anfiteatro municipal Centenario o instaladas con reposera, heladerita, fernet y mate a la vera del río Calamuchita, fueron algunas de las imágenes que anoche se impusieron en el encuentro que hoy llega a su fin.

 

La presencia del joven cantautor Abel Pintos despertó suspiros y desde su voz clara y dulce conquistó especialmente al público femenino que deliró con sus delicadas canciones de amor, todas sostenidas en una base sólida y potente.

 

Desde una actitud casi rockera y a la vez suave y una sonoridad inclinada hacia el pop —que por momentos coquetea con el folclore y el reggae—, el etéreo cantante presentó canciones de su último trabajo Reevolución, otras de discos anteriores, e invitó al local Fabricio Rodríguez a compartir escenario.

 

También interpretó La Llave (que fue versionado por Jorge Rojas), el pegadizo No me olvides y Me siento solo, para cerrar su set con la bonita balada Aventura, que la audiencia cantó de punta a punta.

 

Soledad Pastorutti también hizo despegar al público de sus butacas con su habitual estilo enérgico y a partir de un repertorio marcadamente festivalero.

 

Con su guitarra y junto a su hermana Natalia interpretó la pegadiza balada Hermanas, dedicada a su compañera de ruta, a quien describió como “una persona muy importante en el escenario y en mi vida, tenemos la misma sangre pero somos muy diferentes”.

 

En el escenario Hernán Figueroa Reyes, desde donde se pudo ver a la cantante más delgada y tonificada y vestida con un ajustado vestido blanco con un aplique de cuero de vaca, Soledad también compartió con el público el hit Tren del cielo y temas como Cariñito.

 

Para el cierre llegó el reconocido cuarteto salteño Los Nocheros, que en esta oportunidad ofreció un show cálido que comenzó con un repertorio más folclórico —plagado de chacareras y zambas— y que hacia la mitad del show se inclinó por las canciones de corte más romántico.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional