Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Joaquín Sabina en italiano

REDACCIÓN el 07/02/2012 

Hoy 7 de febrero aparece Molto più di un buon motivo, el nuevo disco acústico de Lu Colombo, un tributo a Joaquín Sabina con el que la cantante de Milán refuerza el vínculo con la canción de autor establecido en L’Uovo di Colombo (2003).

Portada del disco «Molto più di un buon motivo» de Lu Colombo. Molto più di un buon motivo surge del encuentro casi accidental entre 2003 y 2004 de Lu Colombo con las canciones de un desconocido en Italia Joaquín Sabina, "un existencialista a pesar de su éxito comercial de dimensiones transnacionales", como lo define Lu.

Personas/grupos relacionados
Artículos relacionados

 

El mundo interior de la cantante encontró la correspondencia entre las líneas de los textos traducidos por Sergio Secondiano Sacchi, que ha sido además el adaptador y director artístico del proyecto.

 

"Son los colores brillantes, además del ritmo de sus canciones lo que me atrae", dice Colombo, cuya otra profesión es la de pintora y decoradora mural.

 

La gira en vivo comenzará en la primavera de 2012 en la que Lu Colombo se acompañará de un cuarteto acústico dirigido por Marco Poggiolesi a la guitarra acústica y eléctrica y Michael Staino al contrabajo y trompeta. Lu Colombo

 

Lu Colombo nace en 1952 e inicia su carrera en los años ’70 como cantautora, guitarrista y productora musical.

 

Escribe también música para teatro y televisión y canta en el mundo de la publicidad. En los años 80 graba Maracaibo una balada de amor y de aventura y Dance all nite que se convertirán en grandes éxitos. En el 2003 graba L’uovo di Colombo disco en el cual se respiran varias influencias musicales, desde los años ’30 al género latino pasando por el pop de los años ’70 y la canción de autor.

 

 

Listado de temas

 

1 Chiusura Per Fallimento (Cerrado por derribo)

2 Una Canzone Per La Maddalena (Una canción para la Magdalena)

3 Le Lune Di Miele (Noches de boda)

4 Come Un Mal Di Denti (Como un dolor de muelas)

5 Il Chiosco Di Giosue’ (El café de Nicanor)

6 Millenovecentoquarantasette (De purísima y oro)

7 Giocare Per Giocare (Jugar por jugar)

8 19 Giorni E 600 Notti (19 días y 500 noches)

9 Insieme A Te (Contigo)

10 Camera Vuota (Con dos camas vacías)

11 Cosi Giovani E Vecchi (Tan joven y tan viejo)

12 Molto Più’ Di Un Buon Motivo (Nos sobran los motivos)

1 Comentario
#1
estrella
[27/02/2012 21:42]
Vota: +0
no entiendo pero entendi q casi se accidenta o me equivoco bueno si se accidento le deseo lo mejor y q se cuide demasiado un abrazo y un beso adios bay q se cuide









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional