Portada > Actualidad
Vota: +0

No se presentó a juicio

Piero en «búsqueda y captura»

REDACCIÓN el 08/02/2012 

Un tribunal argentino ha declarado en rebeldía y ordenado la captura del cantautor argentino de origen italiano Piero por no presentarse a una audiencia por una causa que se le sigue por presunto fraude al estado, informó una fuente judicial.

Piero de Benedictis. La Justicia platense dictó hoy la actitud de rebeldía y pidió la captura por la fuerza pública del cantautor y ex funcionario bonaerense Piero de Benedictis por el presunto delito de fraude a la administración pública en el manejo de subsidios para menores tutelados.

La causa contra Piero se inició en 2002 por presunto uso irregular de 40 subsidios concedidos por la Subsecretaría de Minoridad de la provincia de Buenos Aires a la Fundación Buenas Ondas, que él preside.

 

De Benedictis no compareció, según ha confirmado a la agencia Efe su abogado, Miguel Ángel Pierri, por haberse "perdido" las 3.500 facturas originales depositadas por su defensa para probar el uso de las subvenciones de la autoridad provincial recibidas por la Fundación Buenas Ondas.

 

"Eran comprobantes contables de la gestión de la fundación que se pusieron a disposición de la Justicia", ha explicado el abogado del cantante. "Nunca se depuraron responsabilidades por el extravío", ha añadido.

 

"Entendemos que no debe presentarse hasta que se resuelva el recurso de 'habeas corpus'", ha indicado el abogado, que ha admitido que tenían "asumido el riesgo de que el tribunal lo declarara en rebeldía".










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional