Portada > Actualidad
Vota: +0

23 Festival de Guitarra 2012

Se presenta en Barcelona el 23 Festival de Guitarra

REDACCIÓN el 15/02/2012 

Ayer se presentó en Barcelona la vigésimo tercera edición del Festival de Guitarra que contará con más de 30 conciertos desde el 10 de marzo hasta el 26 de mayo.

Logo del 23 Festival de Guitarra de Barcelona. El próximo 10 de marzo dará inicio el 23 Festival de Guitarra con la presentación de Elliot Murphy, que será el primero de los 34 conciertos que se realizarán hasta el 26 de mayo.

 

Según contó Joan Rosselló, responsable de The Project, la empresa organizadora, la edición anterior contó con un 84% de ocupación y alrededor de 30.000 espectadores.

 

El Festival de Guitarra, según reconoció Joan Rosselló, se ha alejado paulatinamente de sus "objetivos fundacionales". "En algún momento nos planteamos cambiarle el nombre pero el nombre ya funciona como una marca asentada en la ciudad".

 

Por su parte Judith Llimós, directora del Festival, añadió que limitar la partición a los grandes nombres de la guitarra limitaría la oferta y por tanto el público y que "cualquiera puede encontrar algo que le interese y hacerse suyo el festival".

 

En la edición de este año destaca la presencia de Els Amics de les Arts —que precisamente ayer lanzaban nuevo disco—; el grupo mallorquín Antònia Font; Jorge Drexler, que celebrará sus veinte años de carrera; Luz Casal que presentará su último disco Un ramo de rosas y Marina Rossell que presentará en vivo Marina Rossell canta Moustaki, del que ya lleva vendidos más de 20.000 ejemplares en pocas semanas, una auténtica proeza hoy en día.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional