Portada > Actualidad
Vota: +0

23 Festival de Guitarra 2012

Se presenta en Barcelona el 23 Festival de Guitarra

REDACCIÓN el 15/02/2012 

Ayer se presentó en Barcelona la vigésimo tercera edición del Festival de Guitarra que contará con más de 30 conciertos desde el 10 de marzo hasta el 26 de mayo.

Logo del 23 Festival de Guitarra de Barcelona. El próximo 10 de marzo dará inicio el 23 Festival de Guitarra con la presentación de Elliot Murphy, que será el primero de los 34 conciertos que se realizarán hasta el 26 de mayo.

 

Según contó Joan Rosselló, responsable de The Project, la empresa organizadora, la edición anterior contó con un 84% de ocupación y alrededor de 30.000 espectadores.

 

El Festival de Guitarra, según reconoció Joan Rosselló, se ha alejado paulatinamente de sus "objetivos fundacionales". "En algún momento nos planteamos cambiarle el nombre pero el nombre ya funciona como una marca asentada en la ciudad".

 

Por su parte Judith Llimós, directora del Festival, añadió que limitar la partición a los grandes nombres de la guitarra limitaría la oferta y por tanto el público y que "cualquiera puede encontrar algo que le interese y hacerse suyo el festival".

 

En la edición de este año destaca la presencia de Els Amics de les Arts —que precisamente ayer lanzaban nuevo disco—; el grupo mallorquín Antònia Font; Jorge Drexler, que celebrará sus veinte años de carrera; Luz Casal que presentará su último disco Un ramo de rosas y Marina Rossell que presentará en vivo Marina Rossell canta Moustaki, del que ya lleva vendidos más de 20.000 ejemplares en pocas semanas, una auténtica proeza hoy en día.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM