Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival BarnaSants 2009

Josep Tero: «No hay ninguna lengua que subsista sin que sea cantada»

AGENCIAS el 10/03/2009 

Josep Tero presentará el próximo 15 de marzo en el marco del Festival BarnaSants su nuevo disco, "Fronteres", del que ha declarado que refleja una única "bandera para el Mediterráneo".

Redacción/EFE - La sala Luz de Gas de Barcelona acogerá las nuevas canciones de Josep Tero, en las que reconoce “la Mediterránea como un solo país con una misma bandera”.

MONOGRÀFICO BARNASANTS 2009

 

Según ha explicado hoy el autor, el disco "nació por la necesidad de explicar la idea de las fronteras que a veces nos inventamos" y por ello reivindica un territorio en el que se respete la diversidad cultural porque el Mediterráneo "son ojos llenos de colores diferentes".

 

El disco contiene 11 temas inspirados en una canción macedonia del siglo X —"El fill d'Andrònic"— en la que un padre pide a su hijo guerrero que deje "las armas de matar y agarre las del amor".

 

En la elaboración del disco han colaborado entre otros Maria del Mar Bonet y Marina Rossell, y Tero ha afirmado que la música del Mediterráneo "es el único camino para que no desaparezca nuestra cultura por el impulso de la anglosajona".

 

Bonet ha acompañado hoy a Josep Tero en rueda de prensa y ha explicado su gran satisfacción por colaborar con el trovador catalán —a quien conoce desde que él tenía 14 años y ella 19 al organizarle un concierto— y ha dicho que su colaboración en "Fronteres" nace de un amor muy profundo entre ella y Tero que se ha fortalecido con el paso de los años y aprovechó para pedir una vez más el apoyo de las instituciones y de los medios de comunicación a la música y a los músicos.

 

"No hay ninguna lengua que subsista sin que sea cantada", ha reivindicado Tero, en relación con su apoyo a la lengua catalana, y ha expresado su voluntad de que el Mediterráneo forme un bloque en el que la gente se sienta identificada.

 

Finalmente Pere Camps, director del BarnaSants, ha sentenciado: “Las fronteras son el fracaso de la civilización y no vale la pena derramar una sola gota de sangre por ninguna de ellas.”










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional