Portada > Actualidad
Vota: +0

El trovador chileno triunfa en Viña del Mar

Manuel García: «Sr. Presidente, los estudiantes no lo dejarán dormir si usted no los deja soñar»

REDACCIÓN el 26/02/2012 

Manuel García se consagró ayer en el Festival de Viña del Mar al ganar las antorchas y las gaviotas de oro y plata. Desde el escenario de la Quinta Vergara recordó a Aysén, los niños mapuches y los estudiantes.

Manuel García en la Quinta Vergara. © Agencia Uno"Soy una persona con suerte por estar aquí, soy alguien a quien los sueños se le cumplen. Ahora soñaré poder hablar, prontamente, con el Presidente de la República para contarle, con respeto y con cariño, que la gente lo está pasando mal en Cabildo, en Dicharo, en Aysén, y los niños mapuches lo están pasando mal en Temuco, y que los estudiantes no lo dejarán dormir si usted no los deja soñar".

 

Con estas palabras Manuel García aprovechó la tribuna que le prestaba el mayor show televisivo de Chile para reivindicar y dar apoyo a una serie de movimientos sociales que le valieron los aplausos del "Monstruo" que es como se conoce al público de la Quinta Vergara.

 

Manuel García, que también actuaba como miembro del jurado de la competencia folclórica recordó también a Salvador Allende, Víctor Jara y a su ex banda Mecánica Popular.

 

El trovador chileno hizo un repaso de toda su discografía con temas como Témpera, Vida mía, Tu ventana, Reloj y Piedra negra y, tras recibir las antorchas de plata y oro, interpretó El viejo comunista.

 

Después vino la Gaviota de plata y ante la aclamación popular, García tuvo de regresar al escenario para recibir la Gaviota de oro que el trovador agradeció cantando Los colores a capella. "Cuando ella se enamoró / no pensó que el corazón / era rojo para siempre". Versos que resumen una carrera honesta.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM