Portada > Actualidad
Vota: +0

El trovador chileno triunfa en Viña del Mar

Manuel García: «Sr. Presidente, los estudiantes no lo dejarán dormir si usted no los deja soñar»

REDACCIÓN el 26/02/2012 

Manuel García se consagró ayer en el Festival de Viña del Mar al ganar las antorchas y las gaviotas de oro y plata. Desde el escenario de la Quinta Vergara recordó a Aysén, los niños mapuches y los estudiantes.

Manuel García en la Quinta Vergara. © Agencia Uno"Soy una persona con suerte por estar aquí, soy alguien a quien los sueños se le cumplen. Ahora soñaré poder hablar, prontamente, con el Presidente de la República para contarle, con respeto y con cariño, que la gente lo está pasando mal en Cabildo, en Dicharo, en Aysén, y los niños mapuches lo están pasando mal en Temuco, y que los estudiantes no lo dejarán dormir si usted no los deja soñar".

 

Con estas palabras Manuel García aprovechó la tribuna que le prestaba el mayor show televisivo de Chile para reivindicar y dar apoyo a una serie de movimientos sociales que le valieron los aplausos del "Monstruo" que es como se conoce al público de la Quinta Vergara.

 

Manuel García, que también actuaba como miembro del jurado de la competencia folclórica recordó también a Salvador Allende, Víctor Jara y a su ex banda Mecánica Popular.

 

El trovador chileno hizo un repaso de toda su discografía con temas como Témpera, Vida mía, Tu ventana, Reloj y Piedra negra y, tras recibir las antorchas de plata y oro, interpretó El viejo comunista.

 

Después vino la Gaviota de plata y ante la aclamación popular, García tuvo de regresar al escenario para recibir la Gaviota de oro que el trovador agradeció cantando Los colores a capella. "Cuando ella se enamoró / no pensó que el corazón / era rojo para siempre". Versos que resumen una carrera honesta.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional