Portada > Opinión
Vota: +0

Albert Fibla

por Joan-Carles Doval el 01/03/2008 

Conocí al cantante Albert Fibla a través de un amigo común, el escritor, periodista y polemista Salvador Sostres. Salíamos de una cena y me comento que en la sala Mediterráneo actuaba un “fuera de serie” y allí fuimos y pudimos escuchar a un Albert Fibla que en aquellos momentos cantaba indistintamente en catalán y en castellano y con claras influencias de Serrat y de Sabina. Ya me había hablado de él Salvador Escamilla cuando ganó el concurso Èxit, pero no lo había escuchado hasta la noche del Mediterráneo, donde sigue siendo un asiduo.

Albert Fibla ha publicado tres discos en Picap y es muy notable su continuada evolución artística. “Senzill” (2004), “El vals de la ingenuïtat” (2006), “El món es mou” (2008), este último el más personal de los tres, con arreglos y producción de Valentí Adell, creo que es uno de los mejores discos de este año.

También hay que destacar la brillante aportación en el disco homenaje a Lluís Llach “Si véns amb mi” con la versión de “La madame

Albert Fibla, al margen de grabar buenos discos tiene otras virtudes, como son sus colaboraciones radiofónicas versionando canciones conocidas con textos relacionados a la noticia del día (normalmente deportiva) y también su sobresaliente directo. Es muy recomendable seguir a través de su web las actuaciones y disfrutar de ellas.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional