Colaboradores
Vota: +0

Fermí Puig

 

Fermí Puig © Xavier Pintanel

(Barcelona 1959)

Es uno de los mayores especialistas sobre Cançó catalana.

Posee un fondo documental privado considerado el más completo sobre esta temática, que incluye casi todos los vinilos de diferentes formatos editados entre 1959 y 1990, cantados en catalán. Ha escrito artículos para publicaciones como El Temps, Musica't o Enderrock, de la que también es miembro del consejo asesor.

Ha colaborado en diferentes monografías como Lluís Llach (Ed. Tres i Quatre, 1993) de Carlos Gàmez; Algo Personal (Editorial Temas de Hoy, 2008) de Joan Manuel Serrat y para otros estudios. Seleccionó y cedió material gráfico para ilustrar la colección de CDs Lluís Llach (2007) editada por el diario La Vanguardia, habiendo redactado también insertos documentales para las reediciones de vinilos de grupos como Atila, Máquina!, Música Dispersa o Ia & Batiste.

Ha sido colaborador en diferentes exposiciones, como la organizada en Verges sobre la obra completa de Lluís Llach, el día de su despedida en marzo de 2007 o "Cançoníssima" (2008) organizada por el Centre Octubre de Cultura Contemporània de València . Recientemente, ha participado en el seminario Ens calen cançons d'ara. Retrospectiva sobre la Nova Cançó a 50 anys vista (2010), organizado por el l’Institut d'Estudis Ilerdencs y la Universitat de Lleida.










 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional