Carles Gracia Escarp

 

Carles Gracia Escarp(Barcelona, 1967)

Cronista musical. Poeta y letrista.

Este barcelonés afincado en la ciudad de Sant Cugat del Vallès desde 1999 ha sido desde siempre un gran aficionado a la canción de autor, género en el que ha ido profundizando hasta llegar a ser un buen conocedor del mismo y difundiendo sus excelencias en diversos sitios de Internet, labor que realiza con absoluto rigor y mostrando un perfil de estilo pedagógico en los contenidos desarrollados en sus artículos de opinión y crónicas musicales.

Especialmente interesado en la canción de autor catalana, hispanoamericana, francesa e italiana conocedor además de otros géneros musicales de carácter popular, reconoce su gusto por el bolero, la copla, el tango, el fado, el flamenco y otras músicas de raíz.

Este técnico en turismo por la Universitat de Girona y en la actualidad funcionario público, se considera poeta y destaca personalmente su profunda vocación como letrista. Desde 2006 escribe habitualmente en su blog personal en el que expone su obra poética, donde publica además artículos relacionados con la ciudad de Barcelona, la canción de autor y otras músicas populares, viajes, fotografía y otros temas.

Inició su labor divulgativa relacionada con la canción de autor colaborando en la aportación de contenidos para la web oficial de Joan Manuel Serrat durante el período 2001-2005, es autor de la guía digital de la Barcelona serratiana. Colabora también en la edición en español y en catalán de Wikipedia y publica sus artículos de opinión en CANCIONEROS.COM desde 2007.

Blog personal

1 Comentario
#1
Lupita Shestko
USA
[30/11/2013 00:22]
Vota: +0
Quien compuso Los Amores de Ana y en que año fue compuesta Gracuas









 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 22/10/2014

La cantautora correntina Teresa Parodi —actual ministra de Cultura de Argentina— presentará su nuevo trabajo 30 años + 5 días el jueves 6 de noviembre a las 21 en La Trastienda (Balcarce 460) del barrio porteño de Monserrat (Buenos Aires, Argentina).

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Oriol Mora el 14/10/2014

Els Amics de les Arts más profundos y maduros presentaron hace pocos meses la llegada de su nuevo trabajo Només d’entrar hi ha sempre el dinosaure (Discmedi, 2014), una evolución en cuanto a las letras en relación a su anterior disco Espècies per catalogar (Discmedi, 2012), pero un tanto diferente en el aspecto musical.

 



© 2014 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Compartir

  

 

Acceso profesional