Colaboradores
Vota: +0

Pol Pintanel

 

Pol Pintanel © Juan Miguel Morales(Barcelona 1990)

Biólogo.

Actualmente reside en Quito (Ecuador). Desde muy pequeño ha estado en contacto con el mundo de la trova. Más de una vez tuvo que dormir en el sofá para poder ceder su cama a algún trovador viajero. Conoció personalmente a Serrat a la misma edad y en el mismo lugar que lo hiciera 30 años antes su papá. Desde que le alcanza la memoria su obsesión era alcanzar la estatura de Alejandro Filio, cosa que consiguió a los ocho años. A los dieciséis tuvo acceso por primera vez a la obra de Albert Pla. Obviamente no pudo ser antes.

De gustos eclécticos, en su mp3 conviven amistosamente Obrint pas o Andrés Calamaro con Raimon, Lídia Pujol o Feliu Ventura y grupos de hit-hop.

Conoce de memoria los grandes éxitos de El Fary. Nadie es perfecto.

De todas maneras no cambia el canto de un ranita dendrobates por la música del mejor trovador.

Fotografía: Juan Miguel Morales










 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional