Colaboradores
Vota: +0

Maria Salicrú-Maltas

 

Maria Salicrú-Maltas

Musicóloga

A los 7 años inicia los estudios de flauta de pico en la Escuela de Música Liceu Mataró con Joan Vives. Paralelamente estudia guitarra, canto y piano, y se licencia en la UAB en Historia y en Historia y Ciencias de la Música (Musicología). Viajando haciendo trabajo de campo, escuchando y tocando, vive la riqueza musical de otras culturas. En consecuencia se especializa en músicas tradicionales y populares y escoge el enfoco etnomusicológico como marco para sus investigaciones. Desde 2002 es miembro de la rama española de la International Association for the Study of Popular Music (IASPM) y de la Sociedad de Etnomusicología (SIBE) así como responsable de los contenidos musicales del proyecto “Oïdes Mediterrànies” de l’Associació de Creació Documental Mapasonor. Master en crítica musical por la URL (2004), ha publicado una decena de libros como coautora, en el último de ellos, participa con un artículo dedicado al acompañamiento musical de los gigantes en Mataró.

Combina docencia e interpretación con la redacción en publicaciones de música y historia de ámbito estatal y extranjero, así como escribe textos para webs de músicos y corrige publicaciones musicales. Asesora museos, discográficas, entidades y medios de comunicación. Es doctorante en la UAB con una tesis sobre las características musicales de la Nova Cançó (Nueva Canción catalana).










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional