Portada > Actualidad
Vota: +0

Conexión catalano-occitana

Tres grandes festivales musicales europeos unen sus esfuerzos

REDACCIÓN el 07/03/2012 

El festival BarnaSants y los festivales occitanos Estivada y Sèm e serem firmaron ayer un acuerdo de colaboración para promover el intercambio artístico, cultural y lingüístico.

De izquierda a derecha: Patrick Roux, director de Estivada; Pere Camps, director del BarnaSants y Daniel Périssé, director del Sèm e serem. © Xavier Pintanel
De izquierda a derecha: Patrick Roux, director de Estivada; Pere Camps, director del BarnaSants y Daniel Périssé, director del Sèm e serem.
© Xavier Pintanel

El director del BarnaSants, Pere Camps; el director de la Estivada de Rodés Festival Interregional de las Culturas Occitanas, Patric Roux, y el director del Sèm e serem de música occitano-catalana, Daniel Perissé, firmaron ayer un acuerdo de colaboración para intercambiar artistas y poner en marcha coproducciones.

 

Este acuerdo permitirá poner en marcha coproducciones como "Ò.K! Brigada Internacional" —que se presentará este sábado en Barcelona— y facilitará la inclusión de artistas occitanos en el BarnaSants y de catalanes en los festivales occitanos.

 

Camps ha remarcado en rueda de prensa que en próximas ediciones debería unirse el festival Tradicionàrius de Barcelona, centrado en la música folk: "Es justo y es bueno que formen parte de esta alianza fraternal entre la cultura catalana y occitana", ha dicho. Y en este sentido ha bromeado refiriéndose a los enemigos de la pluriculturalidad: "como dijo Cruyff, si tú tienes la pelota, el otro no la tiene".

 

El director del BarnaSants ha anunciado también que la inauguración del próximo BarnaSants 2013 tendrá lugar en la Val d'Aran, comarca catalana donde pervive el occitano.

 

El primer fruto de este acuerdo es el ciclo de actuaciones que presenta esta semana el Festival BarnaSants de Barcelona con cuarto artistas occitanos Nadau, Joan-Marc Leclerq, Primaël e los del Twizi y Belda & Garriga -Ò.K! Brigada Internacional!.

 

El acuerdo entre los tres festivales también ha servido para apoyar a la manifestación prevista para el 31 de marzo en Toulouse para pedir el estatuto legal del occitano como lengua dentro del estado francés.

 

Pere Camps firma el acuerdo de colaboración entre los festivales BarnaSants, Sèm e serem y Estivada. © Xavier Pintanel
Pere Camps firma el acuerdo de colaboración entre los festivales BarnaSants, Sèm e serem y Estivada.
© Xavier Pintanel










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional