Portada > Actualidad
Vota: +0

Un álbum con inéditos y clásicos del gran compositor mexicano

Enrique Heredia «Negri» publica «Mano a mano: a Manzanero»

REDACCIÓN el 15/03/2012 

Enrique Heredia “Negri” ha grabado un disco de versiones del compositor mexicano Armando Manzanero, Mano a mano: Un tributo a Manzanero, que contiene 12 canciones, 7 inéditas y 5 clásicos.

Miguel Poveda con Enrique Heredia «Negri» en las sesiones de grabación de «Esperaré» la canción que han cantado a dúo para el disco «Mano a mano: a Manzanero».  © Enrique HerediaNegri es una de las grandes voces del flamenco y uno de los mejores intérpretes de la escena actual. También es uno de los músicos con más personalidad, riesgo y compromiso de su generación, auténtico referente del nuevo flamenco, que se ha lanzado a la aventura de dedicar íntegramente su nuevo álbum a las composiciones de Armando Manzanero (Ticul, Yucatán. 1935). Son 12 canciones, de las que siete son inéditas y cinco grandes clásicos del repertorio del gran autor mexicano, que Negri canta acompañado por voces de artistas y músicos de primera fila.

 

En Mano a mano, con Negri cantan, además del mismísimo Armando Manzanero, Miguel Poveda, Estrella Morente, Bebe, Dani Martín, El Langui, Tony Zenet, Sole Giménez, Coque Malla, Moncho, Issac Delgado y Triana Heredia. Esto en cuanto a las voces, porque los músicos que tocan en el álbum no se quedan atrás: entre muchos otros están Nacho Mañó, Jerry González, Niño Josele, Raimundo Amador, Farruquito, Jorge Pardo y Josemi Carmona.

 

Mano a mano: A Manzanero une el bolero con el flamenco, con el pop, con el jazz, con músicas diferentes que al final son una misma para convertirse en la obra cumbre de Negri, en lo mejor de una larga e impecable trayectoria musical. Se edita el 27 de marzo para hacer buenas las palabras de Javier Limón: “Negri y su nuevo disco es un ejemplo de que el flamenco puede seguir creciendo, de que la calidad musical sigue siendo una herramienta válida para crear arte popular y de que con una voz profunda y un puñado de canciones bellas se puede llegar al fin del mundo”.

 

 

Listado de canciones

 

1 Esperaré (con Miguel Poveda)
2 Estás Aquí (con Dani Martín)
3 Esta vez que te vas (con Coque Malla)
4 Nadie me cree (con Estrella Morente)
5 Contigo aprendí (con Issac Delgado)
6 Mi adorado amor (con Tony Zenet)
7 La vida que no viví (con Bebe y El Langui)
8 No ha pasado nada (con Triana Heredia)
9 Tu rincón (con Sole Giménez)
10 Llévatela (con Moncho)
11 La calidad
12 Lo haría (con Armando Manzanero)










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional