Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

David Escamilla presenta una novela que evoca el «Paraules d'amor» de Serrat

REDACCIÓN el 23/03/2012 

El periodista y escritor David Escamilla evoca en su última novela la historia de amor de una pareja nacida al calor de la popular canción de Joan Manuel Serrat Paraules d'amor.

Portada del libro «Paraules d'amor» de David Escamilla. Agencias/Redacción - Al son de los acordes de la guitarra de Joan Manuel Serrat y bajo los influjos de una letra tan dulce que no deja a nadie indiferente, la novela que que acaba de lanzar el periodista y escritor David Escamilla titulada precisamente Paraules d'amor, recrea la historia de una joven pareja de enamorados que hacen de la canción de Serrat la banda sonora de su propia vida.

 

La historia de la canción de Serrat arranca en 1966, cuando el joven cantautor publica su tercer single, Cançó de matinada y uno de sus temas, Paraules d'amor, se convierte enseguida en un éxito.

 

La novela tiene como decorado la Barcelona llena de ilusiones y sueños compartidos por un buen número de personajes carismáticos, y en ese marco la joven pareja "vive el desencanto y el miedo, las dudas y la oscuridad de los últimos estertores del franquismo; pero a lo largo de los años el calor del recuerdo de su amor inocente pervivirá", declara el autor.

 

Escamilla pretende con esta novela "apelar a la fuerza de los sentimientos más sinceros y evocar con nostalgia agridulce la fragilidad y la ternura del primer amor".

 

"Las primeras citas dejaron paso a un ritual de amor. Siempre era el mismo: después de hacerse la promesa de que su amor sería eterno, lanzaban una rosa roja en el estanque. Una flor de colores vivos y fragancia encantadora flotando por esas aguas turbias como si fuera un pequeño barco cargado de palabras de amor que navegaba hacia un destino incierto", son palabras que forman parte del libro y que el autor ha destacado en la contraportada.

 

David Escamilla (Barcelona 1969), hijo del popular radiofonista Salvador Escamilla y de la periodista napolitana Elena Imparato, es además ahijado de Joan Manuel Serrat, quien le prologó en 1993 su primer libro de poemas La casa del temps.

 

Como escritor, ha publicado una treintena de libros, entre ellos Serrat, material sensible, Raimon, l'art de la memòria, La Trinca, 20 anys cantant les 40, Bon dia Catalunya, Salvador Escamilla, 40 años de oficio; Los secretos de las calles de Barcelona; Los mejores años de nuestra vida: los 60 o Historias del taxi.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad cinematográfica

el 11/11/2017

En el marco del Memorimage – Festival Internacional de Cinema de Reus se ha presentado el documental «Serrat, el noi del Poble Sec», un documental dirigido por Lluís Permanyer y realizado por Eva Martínez que se adentra en los recuerdos de infancia y juventud de Serrat en el barrio del Poble Sec de Barcelona.

HOY EN PORTADA
México en Barcelona

por Carles Gracia Escarp el 22/11/2017

La artista oaxaqueña Lila Downs presentó su más reciente trabajo Salón, lágrimas y deseo en el Palau de la Música Catalana de Barcelona dentro de la programación del 49 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional