Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

David Escamilla presenta una novela que evoca el «Paraules d'amor» de Serrat

REDACCIÓN el 23/03/2012 

El periodista y escritor David Escamilla evoca en su última novela la historia de amor de una pareja nacida al calor de la popular canción de Joan Manuel Serrat Paraules d'amor.

Portada del libro «Paraules d'amor» de David Escamilla. Agencias/Redacción - Al son de los acordes de la guitarra de Joan Manuel Serrat y bajo los influjos de una letra tan dulce que no deja a nadie indiferente, la novela que que acaba de lanzar el periodista y escritor David Escamilla titulada precisamente Paraules d'amor, recrea la historia de una joven pareja de enamorados que hacen de la canción de Serrat la banda sonora de su propia vida.

 

La historia de la canción de Serrat arranca en 1966, cuando el joven cantautor publica su tercer single, Cançó de matinada y uno de sus temas, Paraules d'amor, se convierte enseguida en un éxito.

 

La novela tiene como decorado la Barcelona llena de ilusiones y sueños compartidos por un buen número de personajes carismáticos, y en ese marco la joven pareja "vive el desencanto y el miedo, las dudas y la oscuridad de los últimos estertores del franquismo; pero a lo largo de los años el calor del recuerdo de su amor inocente pervivirá", declara el autor.

 

Escamilla pretende con esta novela "apelar a la fuerza de los sentimientos más sinceros y evocar con nostalgia agridulce la fragilidad y la ternura del primer amor".

 

"Las primeras citas dejaron paso a un ritual de amor. Siempre era el mismo: después de hacerse la promesa de que su amor sería eterno, lanzaban una rosa roja en el estanque. Una flor de colores vivos y fragancia encantadora flotando por esas aguas turbias como si fuera un pequeño barco cargado de palabras de amor que navegaba hacia un destino incierto", son palabras que forman parte del libro y que el autor ha destacado en la contraportada.

 

David Escamilla (Barcelona 1969), hijo del popular radiofonista Salvador Escamilla y de la periodista napolitana Elena Imparato, es además ahijado de Joan Manuel Serrat, quien le prologó en 1993 su primer libro de poemas La casa del temps.

 

Como escritor, ha publicado una treintena de libros, entre ellos Serrat, material sensible, Raimon, l'art de la memòria, La Trinca, 20 anys cantant les 40, Bon dia Catalunya, Salvador Escamilla, 40 años de oficio; Los secretos de las calles de Barcelona; Los mejores años de nuestra vida: los 60 o Historias del taxi.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM