Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

VerdCel presenta su nuevo disco «Els dies del Saurí»

REDACCIÓN el 30/03/2012 

Un cómic, un disco y un espectáculo conforma el nuevo proyecto del grupo valenciano VerdCel Els dies del Saurí que se estrenará mañana en el Festival BarnaSants.

Verdcel © Tona ZalbideaCon su trabajo más íntimo VerdCel nos habla de la inestabilidad de nuestros proyectos vitales y clama por su supervivencia a pesar del contexto en que vivimos. La idea de la lluvia empapa todas las canciones que ilustran la búsqueda constante de cada uno de nosotros, emulando la figura del zahorí —esa persona que con una varita tiene la capacidad de descubrir aguas subterráneas—, para encontrar lo que somos a pesar de las crisis sociales y personales que nos toca vivir.

 

Con una nueva mirada, VerdCel quiere hablar del momento que vivimos, un momento en el que el goteo de fuera resuena en nuestro interior.

 

En este cuarto disco, Els dies del Saurí, VerdCel hace una apuesta firme por la amplitud sonora que genera el espectro más orgánico de los instrumentos utilizados, abatiendo todo artificio que lo obstruya. Un trabajo concebido a lo largo de horas de ensayo que ha perseguido la destilación de cada uno de los timbres con el cometido de crear un ambiente cálido y cercano para que la profundidad de las letras llegue nítida al público.

 

VerdCel llevará al escenario nuevas proyecciones: un complemento que, como tan bien sabe hacer, da otra dimensión a las melodías del disco. El espectáculo será un directo de banda y proyecciones de espíritu renovado, con una cierta ruptura estético y musical hacia los trabajos anteriores.

 

El cómic —que publicará el próximo mes de mayo Edicions Bromera— completa este proyecto que se concibe como un trabajo unitario, creando vínculos entre la narración gráfica y la música del disco, al tiempo que cada elemento tiene su propia entidad.

 

Este es el cuarto disco del grupo VerdCel, formado actualmente por Alfons Olmo y Daniel Olmo, acompañados por los músicos Raül Lorenzo y Ramon Vagué, que se autodefinen como "una amalgama de música, palabra, imagen y acción, todo ello con el trasfondo esencial de la Cançó" o, resumiendo, "un grupo de Cançó que hace música de autor".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional