Portada > Actualidad
Vota: +0

En un concierto homenaje a Pete Seeger

Silvio Rodríguez cantará en Nueva York

REDACCIÓN el 19/03/2009 

El trovador cubano acompañará a Bruce Springsteen y al colombiano Juanes entre otros el próximo 3 de mayo en el Madison Square Garden.

Silvio Rodríguez, junto a estrellas del rock como Bruce Springsteen, John Mellencamp, Eddie Vedder, Dave Matthews y al colombiano Juanes, serán parte del cartel de 40 artistas que se unirán en un concierto homenaje con motivo de los 90 años del músico Pete Seeger.

 

Bruce Springsteen ya  le había dedicado al legendario trovador norteamericano un CD completo en el 2006 “We Shall Overcome. The Seeger Sessions”.

 

El recital se celebrará el 3 de mayo en el Madison Square Garden de Nueva York bajo el título The Clearwater Concert: Creating the Next Generation of Environmental Leaders (El Concierto de Aguasclaras: Creando una nueva generación de líderes ambientalistas``.

 

“Este concierto único en su clase beneficiará y creará consciencia sobre la organización Hudson River Sloop Clearwater, fundada por Pete Seeger, que lucha por preservar y proteger el río Hudson”, dijeron el miércoles los organizadores en un comunicado.

 

Seeger, legendario cantante de música folk, activista político y ávido ambientalista, ha tratado de inspirar cambios sociales a través de su música. Creó la organización de protección ambiental en 1966.

 

Otros artistas que han confirmado su participación son Joan Baez, Ben Harper, Ani DiFranco, Michael Franti, Emmylou Harris, Tao Rodríguez Seeger, Taj Mahal y Keller Williams.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional