Portada > Actualidad
Vota: +0

Con un concierto

Pablo Guerrero celebra los 40 años de «A cántaros»

REDACCIÓN el 02/04/2012 

Hace 40 años Pablo Guerrero compuso una de las canciones de referencia en la historia de la trova en España, A cántaros. El próximo 11 de abril lo celebrará con un concierto.

Cartel del concierto «Pablo Guerrero, a Cántaros. 40 años de una canción decisiva». El próximo 11 de abril a las 21 horas y en el Teatro Fernando de Rojas (Círculo de Bellas Artes de Madrid), el trovador extremeño Pablo Guerrero celebrará el 40 aniversario de A cántaros, una de sus canciones más emblemáticas y uno de los símbolos de la lucha en los últimos años del franquismo.

Canciones relacionadas
Personas/grupos relacionados

 

En el concierto participarán como invitados Ismael Serrano, Olga Román, Clara Ballesteros, las poetas Juana Vázquez y Raquel Ranseros y acompañados por los músicos Luis Mendo, Nacho Sáenz de Tejada, Christian Pérez y Santi Vallejo.

 

Durante más de 40 años, Pablo Guerrero se ha dedicado a la artesanía de hacer canciones, a cuidar las palabras, a grabar discos como un alquimista musical.

 

Alejado de tópicos, ha ido desgranando una obra trabajada minuciosamente, esa personal música poética que ha publicado tranquilamente, con parsimonia, alternándola con las ediciones de sus libros de poemas en una de las carreras más largas y profundas de la música española.

 

En 1972, la publicación de A cántaros, su primer álbum, convirtió a la canción que daba nombre al disco en un himno para los perseguidores de utopías en tiempos difíciles: «Tú y yo muchacha estamos hechos de nubes, pero ¿quién nos ata?».

 

Hoy aún hay nubes, y ataduras, y… Pero también permanecen las canciones de Pablo.

 

Pablo Guerrero siempre ha transitado por territorios inéditos, buscando una nueva manera de envolver musicalmente sus textos, descubriendo formas diferentes para cantar a lo sencillo, a lo natural, a lo imaginario. Material sensible, bálsamo terapéutico, emoción pura. Poesía hecha música.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional