Portada > Actualidad
Vota: +0

Exposición Bob Dylan, L'exposion Rock 61-66

Una exposición en París cuenta el paso de Bob Dylan de cantor protesta a estrella del rock

REDACCIÓN el 04/04/2012 

Desde el martes, 6 de marzo hasta el domingo, primero de julio de 2012 se celebra en museo de la Cité de la Musique de París la exposición Bob Dylan, L'exposion Rock 61-66 que cuenta su paso de la canción protesta al rock acelerado.

Cartel de la exposición «Bob Dylan, L'explosion Rock 61-66». Desde el martes, 6 de marzo hasta el domingo, primero de julio de 2012 el museo de la Cité de la Musique de París ofrece una exposición en torno al cantautor Bob Dylan, sin duda uno de los músicos más emblemáticos de la segunda mitad del siglo XX.

 

La etapa analizada por la exposición coincide con los cambios turbulentos y decisivos en la aproximación de Dylan a la música: empezó como un cantante de folk, reinventó la canción de protesta y rompió con ella para dedicarse al rock acelerado.

 

Entre 1961 y 1966, Dylan escribió no menos de siete álbumes, que han revolucionado la historia de la música popular y lo convirtió en una estrella internacional.

 

Pero entre el Bob Dylan, su primer álbum lanzado en 1962, y Blonde on Blonde (1966), el músico se transformó. El amante de la música folk de Woody Guthrie se convirtió en el campeón de la "canción protesta", antes de cambiar a estrella de rock.

 

En un recorrido por seis salas los visitantes pueden ver parte de la colección de guitarras de Dylan o algunas de uno de sus grandes ídolos juveniles, Buddy Holly, al que vio en directo unos días antes de que muriese en un accidente de aviación en 1959.

 

Uno de los grandes atractivos de Bob Dylan, L'explosion Rock 61-66 es la serie completa de fotos de Dylan que hizo entre 1964 y 1965 Daniel Kramer, que llegó a ser amigo personal del músico y su retratista de confianza. De Kramer son las imágenes de las cubiertas de los prodigiosos álbumes de 1965 Bringing It All Back Home y Highway 61 Revisited, que se abre con la que quizá sea la canción más importante del rock, Like a Rolling Stone.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional