Portada > Actualidad
Vota: +0

De cantante a político

Youssou N'Dour nuevo ministro de Cultura de Senegal

REDACCIÓN el 09/04/2012 

Youssou N'Dour ha conseguido entrar en política, aunque no como quería. El cantante senegalés, que intentó presentarse a las elecciones presidenciales de su país pero vio rechazada su candidatura, será el próximo ministro de Cultura y Turismo del presidente Macky Sall, declarado vencedor con un 65,8% de los sufragios del pasado 25 de marzo.

Youssou N'Dour con el presidente Macky Sall.
Youssou N'Dour con el presidente Macky Sall.

El primer ministro senegalés, Abdoul Mbaye, formó este miércoles su Gobierno de 25 miembros con el que pretende hacer realidad el compromiso del nuevo presidente, Macky Sall, de proporcionar un mejor nivel de vida a sus compatriotas.

 

Destacadas personalidades de la oposición al expresidente Abdoulaye Wade integran el Ejecutivo, en su mayoría afiliados a la Agrupación para la República (APR), liderado por Sall. Entre ellos, el cantante Youssou N'Dour, cuya candidatura a las elecciones presidenciales ha sido invalidada por el Consejo Constitucional, entra en el Gobierno como titular de Cultura y Turismo.

 

La candidatura de Youssou N'Dour, de 52 años y muy activo políticamente, fue rechazada el pasado mes de enero. El Consejo Constitucional senegalés consideró entonces que no contaba con las 10.000 firmas necesarias para respaldarla.

 

"Soy una alternativa", proclamaba al presentar su candidatura el cantante, en referencia al mandato desde el año 2000 de Abdoulaye Wade. De llegar a presidente, N'Dour prometía apostar por la paz, desarrollar la agricultura y prestar más atención a la sanidad y la educación. Además de ser considerado por algunos el músico más famoso de África, el senegalés lidera también el movimiento ciudadano Fekke ma ci bollé ("Estoy aquí, participo", en lengua wolof), creado en el año 2010.

 

El nuevo Gobierno llega tres días después de que Sall, ex primer ministro con Wade, jurara el cargo, y 24 horas después de que nombrara a Abdoul Mbaye, un ex banquero sin afiliación política, como primer ministro.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional