Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira «Dos pájaros contraatacan»

Serrat y Sabina confirman que actuarán en Israel a pesar de las críticas

REDACCIÓN el 12/04/2012 

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina confirmaron hoy que se presentarán en junio en Israel y salieron al paso de las críticas de algunas ONG españolas e israelíes que les pidieron que no actúen en "un país que ocupa y oprime a otro".

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. © Xavier Pintanel
Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina.
© Xavier Pintanel

"Tenemos un compromiso con gente a la que queremos en Israel, amigos nuestros que están peleando por una Israel y una Palestina más justa y yo voy a estar ahí al lado de mis amigos israelitas que ahí están peleando, que no es el Gobierno. Y desde ahí voy a tratar de transmitir lo que yo hago y como lo hago", aseveró Joan Manuel Serrat durante la rueda de prensa ofrecida junto a Joaquín Sabina en un hotel a las afueras de Asunción (Paraguay).

 

"A estas alturas del partido no creo que tenga que dar explicaciones de mi recorrido y es probable que las cosas que yo haga no sean del gusto de todos, pero sí debo tratar de que sean de mi propio gusto", adujo el catalán.

 

Serrat salió al paso de las críticas vertidas por representantes de organizaciones como Mundobat en Jerusalén Este, Acsur-Las Segovias en Israel y Palestina y la Rescop (Red Solidaria Contra La Ocupación De Palestina).

 

"Es incomprensible que dos cantantes de su talla, que se han caracterizado por criticar situaciones de opresión, apoyen de esta forma el actual sistema israelí, que oprime las libertades individuales y colectivas del pueblo palestino", declaró Eneko Guerrikabeitia, coordinador de la ONG Mundobat en Jerusalén Este.

 

Su colega Muriel Brihuega, coordinadora de Acsur-Las Segovias en Israel y Palestina, tachó de "incongruente, contradictoria y sorprendente" la actuación de "dos artistas que se supone tienen una larga trayectoria de compromiso con la causa de la libertad".

 

"Actuar hoy para el estado de Israel es como hacerlo en la Sudáfrica del apartheid del siglo S. ", asegura tajante desde Valladolid (España) Alejandro Fernández, miembro de Rescop, red que agrupa a una cuarentena de asociaciones y ONG.

 

"Vamos a ir a Tel Aviv, en mi caso por primera vez, a cantar fundamentalmente porque hay una colonia de argentinos amplísima, creo que son más de cien mil y suponemos que ese va a ser el que tengamos", argumentó Sabina.

 

"Si tenemos ocasión de discutir con gente o con prensa cuales son nuestros puntos de vista no duden que lo haremos", añadió el cantautor que se presentará junto a Serrat esta noche en la capital paraguaya como parte de la gira "Dos pájaros contraatacan".










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional