Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa I Bienal Cataluña Uruguay

Guillamino

Sábado 12 de mayo
Montevideo / Música
Centro Cultural Florencio Sánchez (Cerro)
Grecia 3281
20.30. Entrada libre

por I Bienal Cataluña Uruguay el 12/05/2012 

Guillamino es Pau Guillamet, un artista que debemos situar a caballo entre el pop y la música electrónica.

Guillamino © Tanit PlanaLa suya es una mezcla ecléctica de varios estilos que van del hip-hop al dub, o el house a la sardana, creando una fusión sonora tan particular que le ha abierto las puertas del mundo y de escenarios tan lejanos como los de Japón o Chile. Es en este mestizaje sonoro donde encontramos el mejor ejemplo del espíritu inquieto de este barcelonés que, año tras año, se implica en más proyectos artísticos, ya sea en colaboración con otros músicos de la escena independiente catalana como los 12Twelve y del referente del jazz catalán Llibert Fortuny, o de poetas como Josep Pedrals. Creador inagotable, ha escrito sintonías para programas televisivos, montajes teatrales o espectáculos infantiles. Por todo ello, se puede decir que nos encontramos con un innovador de la escena musical del país, que aún está lejos de tocar techo. Como muy bien dijo el productor y DJ francés Gilles Peterson a raíz de su lanzamiento japonés, Guillamino es realmente alguien a quien hay que vigilar porque lo tiene todo.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional