Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Gerardo Bautista presenta «Diamante»

REDACCIÓN el 22/04/2012 

El joven intérprete y compositor argentino Gerardo Bautista presenta Diamante, su cuarto disco, en el que presenta un repertorio de temas propios y clásicos argentinos arreglados e interpretados desde una visión muy personal y elegante.

 

Portada del disco «Diamante» de Gerardo Bautista. La magnífica ejecución de piano de Gerardo Bautista en su cuarto disco, Diamante, está realzada por la participación en carácter de artistas invitados por Los Khorus, Jairo, Jorge Fandermole, Mario Díaz, Myriam Cubelos, Carlos Pino, Marcelo Stenta, Juancho Perone y Monchito Merlo, amén de excelentes músicos acompañantes.

 

El repertorio está conformado por algunos temas clásicos con arreglos musicales originales y temas de autoría de Gerardo Bautista, mostrando en este disco también su talento como compositor.

 

Así, clásicos como Cueca de los coyas, Zamba de los mineros, Volveré siempre a San Juan, Pampa de los guanacos o Zamba de anta; renacen con una nueva visión joven y talentosa.

 

Gerardo Bautista (Rosario, Argentina 1985) recibió la herencia artística de su madre, la reconocida intérprete de música del litoral, María Elena Sosa.

 

Comenzó con estudios de guitarra a los 6 años de edad y dos años mas tarde de piano en institutos de su ciudad natal.

 

En el 2000 egresó con las más altas calificaciones del Sindicato de Músicos de Rosario, tomando las mejores experiencias de sus maestros Juancho Perone y Caio Viale entre otros.

 

Cursó también estudios en la carrera de piano en la Universidad Nacional de Rosario.

 

En diciembre de 2003 ganó el Pre-Cosquín en la Sub-Sede Villa Constitución, lo que le permitió participar y resultar Ganador en el rubro Solista Instrumental del Pre-Cosquín 2004.

 

Luego de presentar su espectáculo Pianísimo en el Teatro Broadway de Rosario, comenzó una extensa gira artística por las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, San Luis y La Pampa.

 

En el 2006 resultó nominado a los Premios Gardel con su disco “En Armonía”. También resultó nominado por segundo año consecutivo a los Premios Musi por el Sindicato de Músicos de Rosario y la Asociación Musimedios.

 

Formó un dúo con el cordobés Mario Díaz presentando en diferentes ciudades del país el espectáculo Coplas del Musiquero para luego abocarse de pleno a la realización del disco Diamante, culminando con la presentación del mismo en sociedad, el 23 de enero en el Escenario Mayor en el Cosquín de 2012.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Lo niego todo»

el 10/10/2017

Joaquín Sabina cerrará su gira Lo niego todo en España los días 11 y 12 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza e iniciará su gira por América el 18 de octubre en Quito con un total de 21 conciertos en Perú, Chile, Argentina y que finalizará el 16 de diciembre en el Estadio Nacional de Montevideo.

HOY EN PORTADA
Año Bonet: 50 años de canciones

por Xavier Pintanel el 22/10/2017

En medio de un año intenso lleno de conciertos, actividades y muchas emociones debido a las celebraciones de los 50 años de escenarios, Maria del Mar Bonet presentó su nuevo disco Ultramar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, concierto en el que contó con la colaboración de un conjunto de grandes músicos cubanos entre los que destacan José María Vitier, Pancho Amat y Jorge Reyes.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional