Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Gerardo Bautista presenta «Diamante»

REDACCIÓN el 22/04/2012 

El joven intérprete y compositor argentino Gerardo Bautista presenta Diamante, su cuarto disco, en el que presenta un repertorio de temas propios y clásicos argentinos arreglados e interpretados desde una visión muy personal y elegante.

 

Portada del disco «Diamante» de Gerardo Bautista. La magnífica ejecución de piano de Gerardo Bautista en su cuarto disco, Diamante, está realzada por la participación en carácter de artistas invitados por Los Khorus, Jairo, Jorge Fandermole, Mario Díaz, Myriam Cubelos, Carlos Pino, Marcelo Stenta, Juancho Perone y Monchito Merlo, amén de excelentes músicos acompañantes.

 

El repertorio está conformado por algunos temas clásicos con arreglos musicales originales y temas de autoría de Gerardo Bautista, mostrando en este disco también su talento como compositor.

 

Así, clásicos como Cueca de los coyas, Zamba de los mineros, Volveré siempre a San Juan, Pampa de los guanacos o Zamba de anta; renacen con una nueva visión joven y talentosa.

 

Gerardo Bautista (Rosario, Argentina 1985) recibió la herencia artística de su madre, la reconocida intérprete de música del litoral, María Elena Sosa.

 

Comenzó con estudios de guitarra a los 6 años de edad y dos años mas tarde de piano en institutos de su ciudad natal.

 

En el 2000 egresó con las más altas calificaciones del Sindicato de Músicos de Rosario, tomando las mejores experiencias de sus maestros Juancho Perone y Caio Viale entre otros.

 

Cursó también estudios en la carrera de piano en la Universidad Nacional de Rosario.

 

En diciembre de 2003 ganó el Pre-Cosquín en la Sub-Sede Villa Constitución, lo que le permitió participar y resultar Ganador en el rubro Solista Instrumental del Pre-Cosquín 2004.

 

Luego de presentar su espectáculo Pianísimo en el Teatro Broadway de Rosario, comenzó una extensa gira artística por las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, San Luis y La Pampa.

 

En el 2006 resultó nominado a los Premios Gardel con su disco “En Armonía”. También resultó nominado por segundo año consecutivo a los Premios Musi por el Sindicato de Músicos de Rosario y la Asociación Musimedios.

 

Formó un dúo con el cordobés Mario Díaz presentando en diferentes ciudades del país el espectáculo Coplas del Musiquero para luego abocarse de pleno a la realización del disco Diamante, culminando con la presentación del mismo en sociedad, el 23 de enero en el Escenario Mayor en el Cosquín de 2012.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM