BARNASANTS 2009

La muerte de Mikel

por Pere Pons 

El día del gran estruendo seremos todos virutas -desmenuzados reflejos en el espejo. Abultados por las flatulencias de Repsol-Lekoil, desplumados por los Leman Brothers de turno, lobotomizados en salvaguardia del olvido y la infamia institucionalizada. Los pies de Mikel Laboa, en caso de que un ave tenga pies, nunca pisaron Barnasants. Pero es gracias a conciencias como la suya que iniciativas como ésta han aprendido a volar. "Txoria txori" ('el pájaro es pájaro'), que decía él, mientras su canto silenciaba el fusil de aquella Gernika teñida de rojo. "Baga-biga-higa", como también dejó dicho en su leikitoakès, que podría transcribir como 'y aquí todos hechos polvo' un revuelto ampurdanés. Vaya entonces por el maestro, el 'xoriek' Laboa y todos los del grupo Ez Dok Amairu.

Autores relacionados
MONOGRÀFICO BARNASANTS 2009










 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional