Portada > Opinión
Vota: +1

RETRATOS DE CANTANTES

ADOLFO OSTA

ADOLFO OSTA © Juan Miguel Morales
ADOLFO OSTA
© Juan Miguel Morales
MONOGRÀFICO RETRATOS DE CANTANTES

Adolfo Osta es de Pamplona, pero reside y se forma en Barcelona. Cantante que combina el corazón y la energía con una formación académica, antes de pisar los escenarios cantó en la calle interpretando a Silvio Rodríguez, Aute, Amancio Prada o su admirada Joan Báez. El género que más le ha dado a conocer es la música tradicional de toda Europa, que graba en las diferentes lenguas que se hablaban en el continente durante la Edad Media. Su voz personal, trovadoresca, consigue hacer creíbles y vivas sus lecturas de las viejas canciones. Junto al músico catalán Toni Xuclà, Adolfo edita en el 98 un disco con textos de Lorca a los que -sin dejar la música popular de lado- envuelve de preciosos arreglos modernos que a intervalos suenan a pop.

Discos: "Lonja paraula d'amar" (Saga, 92), "Amor, ei" (Saga, 97), "Te mandaré mi corazón caliente" (El Ventilador, 98), "Alba que no tiene tarde" (El Ventilador, 00).










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional