Portada > Opinión
Vota: +1

RETRATOS DE CANTANTES

ADOLFO OSTA

ADOLFO OSTA © Juan Miguel Morales
ADOLFO OSTA
© Juan Miguel Morales
MONOGRÀFICO RETRATOS DE CANTANTES

Adolfo Osta es de Pamplona, pero reside y se forma en Barcelona. Cantante que combina el corazón y la energía con una formación académica, antes de pisar los escenarios cantó en la calle interpretando a Silvio Rodríguez, Aute, Amancio Prada o su admirada Joan Báez. El género que más le ha dado a conocer es la música tradicional de toda Europa, que graba en las diferentes lenguas que se hablaban en el continente durante la Edad Media. Su voz personal, trovadoresca, consigue hacer creíbles y vivas sus lecturas de las viejas canciones. Junto al músico catalán Toni Xuclà, Adolfo edita en el 98 un disco con textos de Lorca a los que -sin dejar la música popular de lado- envuelve de preciosos arreglos modernos que a intervalos suenan a pop.

Discos: "Lonja paraula d'amar" (Saga, 92), "Amor, ei" (Saga, 97), "Te mandaré mi corazón caliente" (El Ventilador, 98), "Alba que no tiene tarde" (El Ventilador, 00).










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional