Portada > Opinión
Vota: +0

RETRATOS DE CANTANTES

MARTIRIO

MARTIRIO © Juan Miguel Morales
MARTIRIO
© Juan Miguel Morales
Autores relacionados
MONOGRÀFICO RETRATOS DE CANTANTES

La sevillana Maribel Quiñones, antes de ser Martirio, se movía ya en el mundo de la música aportando su bonita voz al grupo Jarcha o colaborando con su buen amigo Kiko Veneno, por ejemplo. Es a partir del 86 cuando Martirio comienza su producción discográfica. Con imagen "postmoderna" en sus comienzos, exagerada y divertida, la cantante se caracteriza hasta hoy por una voluntad incansable de renovar el lenguaje de la copla. Y consigue refrescarla, acercarla a la gente joven, a los locales nocturnos... Es destacable, en el trabajo de Martirio, el compacto "Coplas de madrugá" que grabó a finales de los 90, acompañada por el trío de Chano Domínguez, donde interpreta a ritmo de swing lento y jazz algunas coplas clásicas.

Algunos discos: "Estoy mala" (Nuevos Medios, 86), "Cristalitos machacaos" (Epic, 89), "He visto color" (RCA, 94), "Flor de piel" (52PM, 99).

1 Comentario
#1
José Enrique
Huelva-España
[25/10/2013 19:12]
Vota: +0
Recordarles, que María Isabel Quiñones Gutiérrez, popularmente conocida como "Martirio", nació en Huelva y no en la provincia vecina de Sevilla.









 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional