Portada > Opinión
Vota: +0

RETRATOS DE CANTANTES

PEDRO GUERRA

PEDRO GUERRA © Juan Miguel Morales
PEDRO GUERRA
© Juan Miguel Morales
Personas/grupos relacionados
MONOGRÀFICO RETRATOS DE CANTANTES

El canario Pedro Guerra aparece durante los años 80. Junto con sus compañeros Andrés Molina y Rogelio Botanz forma un grupo llamado Taller, en el que tanto en grupo como individualmente interpretan canciones de los tres y graban varios discos muy cercanos musicalmente a la Nueva Trova Cubana. Más tarde, Pedro se va a vivir a Madrid y a partir de ahí, tanto por sus propios CD's como por las interpretaciones que de sus temas han grabado famosos artistas -Víctor Manuel y Ana Belén convierten en un hit su "Contamíname"-, pasa a ser un cantante muy popular. Sensible, capaz de fabricar bonitas melodías que beben de Silvio Rodríguez o Caetano Veloso, sintetiza en sus textos historias de la vida cotidiana y sentimientos con los que fácilmente nos identificamos todos.

Discos: "Golosinas" (BMG/Ariola, 95), "Tan cerca de mí" (BMG/Ariola, 97), "Mararía" -B.S.O. de la película del mismo título- (BMG/Ariola, 98), "Raíz" (BMG/Ariola, 99).










 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional