Portada > Opinión
Vota: +0

RETRATOS DE CANTANTES

ROSA LEÓN

ROSA LEÓN © Juan Miguel Morales
ROSA LEÓN
© Juan Miguel Morales
MONOGRÀFICO RETRATOS DE CANTANTES

Rosa León aparece a comienzos de los 70, con dos vertientes muy claras que no abandona durante toda su trayectoria: la de cantante infantil y cantante para adultos. Para el público infantil ha hecho discos y programas de televisión; y en su faceta "adulta" ha cantado temas de Aute -ella es la primera en grabar "Al Alba"-, Víctor Manuel, Silvio Rodríguez o Serrat. Mujer que impregna de personalidad sus interpretaciones, a finales de los 80 publicó un interesante trabajo musicando poemas de Rafael Alberti y contando con la participación del propio poeta. En los últimos tiempos, ha desarrollado su faceta de productora con gente como Clara Montes o El Consorcio.

Algunos discos: "De Alguna Manera" (Emi, 73), "En Directo" (Fonomusic, 86), "Paloma desesperada" (Ion Música, 89), "Ay, amor" (Sann Records, 92).

1 Comentario
#1
Julieta Miranda
Venezuela
[17/09/2018 22:21]
Vota: +0
Quisiera conseguir el correo electrónico de Rosa León para pedirle su permiso a fin de publicar algunas letras de sus canciones en un libro para la enseñanza del español para niños.





 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM