Portada > Opinión
Vota: +0

RETRATOS DE CANTANTES

ROSA LEÓN

ROSA LEÓN © Juan Miguel Morales
ROSA LEÓN
© Juan Miguel Morales
MONOGRÀFICO RETRATOS DE CANTANTES

Rosa León aparece a comienzos de los 70, con dos vertientes muy claras que no abandona durante toda su trayectoria: la de cantante infantil y cantante para adultos. Para el público infantil ha hecho discos y programas de televisión; y en su faceta "adulta" ha cantado temas de Aute -ella es la primera en grabar "Al Alba"-, Víctor Manuel, Silvio Rodríguez o Serrat. Mujer que impregna de personalidad sus interpretaciones, a finales de los 80 publicó un interesante trabajo musicando poemas de Rafael Alberti y contando con la participación del propio poeta. En los últimos tiempos, ha desarrollado su faceta de productora con gente como Clara Montes o El Consorcio.

Algunos discos: "De Alguna Manera" (Emi, 73), "En Directo" (Fonomusic, 86), "Paloma desesperada" (Ion Música, 89), "Ay, amor" (Sann Records, 92).










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional