Portada > Opinión
Vota: +0

RETRATOS DE CANTANTES

MARÍA DOLORES PRADERA

MARÍA DOLORES PRADERA © Juan Miguel Morales
MARÍA DOLORES PRADERA
© Juan Miguel Morales
MONOGRÀFICO RETRATOS DE CANTANTES

Actriz y cantante en sus comienzos, María Dolores Pradera es una voz con personalidad y fuerza que siendo española parece latinoamericana. Tiene una obra larga y coherente, que bebe de la canción popular criolla en especial. Casi siempre con sus inseparables Los Gemelos interpreta con su característica elegancia canción mejicana, valses peruanos de Chabuca Granda o incluso temas de Carlos Cano, Sabina o Amancio Prada. Cantautores que hacen pública su admiración por María Dolores. Con Carlos Cano, además, compartió escenarios en un espectáculo que presentaron hacia finales de los 90.

Algunos discos: "Homenaje a Chabuca Granda" (Zafiro. Reed. 84), "A mis amigos" (Zafiro, 88), "María Dolores" (Zafiro, 89), "As de corazones" ( BMG/ Zafiro, 99).










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 05/02/2017

El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017 - Chile país invitado

el 14/02/2017

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca junto con su banda Fauna abrió el pasado domingo 12 de febrero el "Año Violeta" de Festival BarnaSants que, en esta edición, tiene a Chile como país invitado.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional