Portada > Opinión
Vota: +0

RETRATOS DE CANTANTES

MARINA ROSSELL

MARINA ROSSELL © Juan Miguel Morales
MARINA ROSSELL
© Juan Miguel Morales
Personas/grupos relacionados
MONOGRÀFICO RETRATOS DE CANTANTES

Hacia mediados de los 70 da comienzo la producción discográfica de la cantante Marina Rossell. Muy influenciada por la música tradicional catalana en sus comienzos y con un claro compromiso social a favor de la lucha de la mujer, evoluciona musicalmente hacia un sonido cada vez más personal. Con su voz poderosa y cristalina y su tono intimista, hizo fusión con el flamenco cuando aún no era lo habitual, se ha paseado por las diferentes músicas de la costa mediterránea y cuando interpreta el género de la habanera lo reinventa. En los 90 desarrolla su faceta de compositora y comienza a cantar también en castellano. Mujer inquieta, se ha acercado recientemente y ha recreado, con su potente personalidad, canciones no muy conocidas del repertorio latinoamericano.

Algunos discos: "Barca del temps" (CBS, 86), "Ha llovido" (Picap, 96), "Entre línies" (Picap, 97), "Y rodará el mundo" (Picap, 00).










 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional