Portada > Opinión
Vota: +0

RETRATOS DE CANTANTES

PRESUNTOS IMPLICADOS

PRESUNTOS IMPLICADOS © Juan Miguel Morales
PRESUNTOS IMPLICADOS
© Juan Miguel Morales
MONOGRÀFICO RETRATOS DE CANTANTES

El grupo valenciano Presuntos Implicados son tres: los hermanos Soledad y Juan Luis Giménez y Nacho Mañó. Hoy por hoy son de los pocos grupos pop que empezó su andadura en los 80 y todavía se mantiene en la brecha sin echar mano de recopilaciones y presentando temas inéditos en cada nuevo disco. Su primer LP, editado en 1985, se titula "Danzad, danzad malditos" y es una mezcla de pop y funky. A partir de este disco hay una evolución en Presuntos hacia unos ritmos suaves y sofisticados, lo que hoy conforma su estilo personal y fácilmente reconocible. Con el disco "Ser de Agua", 1991, alcanzaron el éxito masivo y "Versión Original", su disco editado en 1999 y dedicado a versionear grandes canciones de la música latinoamericana, les ha confirmado como lo que son.

Algunos discos: "Alma de Blues" (Wea, 89), "El pan y la sal" (Wea, 94), "La Noche" (Wea, 95), "Versión Original" (Wea, 99).










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional