Portada > Opinión
Vota: +0

RETRATOS DE CANTANTES

ISMAEL SERRANO

ISMAEL SERRANO © Juan Miguel Morales
ISMAEL SERRANO
© Juan Miguel Morales
Personas/grupos relacionados
MONOGRÀFICO RETRATOS DE CANTANTES

Ismael Serrano es el más joven de los llamados "nuevos cantautores" aparecidos en los 90. Su estilo, sin embargo, es el más clásico, claro deudor de Serrat y Aute, por ejemplo. Incluso su actitud de compromiso social no se encuentra entre sus compañeros de generación de un modo tan evidente. Historias de amor, de combate y retratos de personajes urbanos forman el universo de Ismael. Con su primer disco ganó espacio en todas las radios con una canción, "Papá cuéntame otra vez", un texto crítico respecto a los fantasmas del pasado de las generaciones progresistas de los años 60 y 70. Con su obra posterior, más difícil e intimista que su álbum de debut, siguió manteniendo una respuesta favorable del público.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 05/02/2017

El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017 - Chile país invitado

el 14/02/2017

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca junto con su banda Fauna abrió el pasado domingo 12 de febrero el "Año Violeta" de Festival BarnaSants que, en esta edición, tiene a Chile como país invitado.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional