Portada > Opinión
Vota: +0

RETRATOS DE CANTANTES

ENRIQUE MORENTE

ENRIQUE MORENTE © Juan Miguel Morales
ENRIQUE MORENTE
© Juan Miguel Morales
MONOGRÀFICO RETRATOS DE CANTANTES

Enrique Morente nace en Granada. A finales de los 60 aparece en el panorama del flamenco aportando frescura y personalidad. Capaz de cantar el flamenco más puro, Enrique mira pronto más allá de los límites que marca la ortodoxia, dedicándose a musicar poetas o introduciendo instrumentación no habitual, como lo haría en el mismo tiempo Camarón de la Isla. En los 90, junto al grupo de rock granadino Lagartija Nick, edita un disco experimental llevando a su terreno canciones de Leonard Cohen o poemas de Lorca. Precisamente, para un CD dedicado íntegramente al poeta granadino, editado en el 98, Enrique colabora, en su afán de experimentar, con las Voces Búlgaras.

Algunos discos: "Esencias" (Audivis, 88), "Nueva York Granada" (BMG/Ariola, 90), "Omega" (El Europeo, 97), "Lorca" (Chewaka, 98).










 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional