Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

María Estela Monti lanza su CD doble «Tango de dos siglos»

REDACCIÓN el 25/04/2012 

La cantante argentina María Estela Monti lanza su nuevo CD doble Tango de dos siglos (Epsa Music) donde combina tangos clásicos con otros de este milenio, con una mirada muy personal.

Portada del doble CD «Tango de dos siglos» de María Estela Monti. María Estela Monti ofrece en su quinto trabajo discográfico, Tango de dos siglos, en dos CD: uno con repertorio dedicado a compositores más destacados del siglo XX, y el segundo con maestros compositores de la actualidad.

 

Acompañada por músicos de excelencia y con la dirección musical de Nicolás Guerschberg, María Estela Monti interpreta con intensidad y afinación estas canciones atemporales que tienen destino de clásicos.

 

Dice María Estela Monti: “La idea del disco es presentar en un mismo material dos etapas del género. Por un lado, el tango de los maestros y creadores del siglo XX y, por el otro, las nuevas composiciones que plantean una renovación desde el tratamiento armónico y la poesía. Era muy difícil para mí resumir en un solo CD ambas miradas, por eso la idea del disco doble. El primero con una estética intimista resaltando las melodías y los climas que cada tango nos sugería, el segundo buscando diferentes sonoridades que van desde el emblemático bandoneón hasta el particular clarinete bajo. También incorporamos el candombe, por considerarlo parte fundamental de la música rioplatense”.

 

María Estela Monti es una de las cantantes de tango más importantes y reconocidas en la actualidad. Con su cálida voz de mezzosoprano aborda un repertorio variado.

 

Anteriormente a Tango de dos siglos ha editado cuatro discos: Ciudadana (2004), Ciudad Secreta (2005), Bajoflores (2007) y Solo Piazzolla (2009).

 

Ha estudiado música, canto, teatro, puesta en escena, y es profesora del Instituto Superior de Música del SAdeM. En 1985 formó parte del grupo Suburbio casi diez años y editó dos discos: Techos de Coghlan y Ciudad Vital. En 1999 formó el trío de tango Alma Bohemia, con el que editó Alma en vivo.

 

En 2001 comienza a trabajar como solista, acompañada por las guitarras de Gustavo Fernández y Pepe Listorti. En 2006 grabó en Corea la música de la película Romance, y en 2007 realizó una exitosa gira por Europa. En 2008 realizó un ciclo en Notorious en el que compartió escenario con invitados como Daniel Rabinovich y Lorena Astudillo, y fue la artista principal de los festejos por los 25 años de democracia en la Embajada Argentina en Paraguay.

 

A comienzos de 2009 editó su cuarto disco Solo Piazzolla (Epsa Music), donde recorre un amplio repertorio del gran compositor y bandoneonista argentino, incluyendo dos temas inéditos y Campo, camino y amor, el único que compusiera junto al célebre Atahualpa Yupanqui.

 

 

Listado de temas

 

CD 1

1 Fruta Amarga (Hugo Gutiérrez / Homero Manzi)

2 El Loco Antonio (Alfredo Zitarrosa)

3 Después (Homero Manzi / Hugo Gutiérrez)

4 El Corazón Al Sur (Eladia Blázquez)

5 Ave De Paso (Enrique Domingo Cadicamo / L. Charlo)

6 Garúa (Aníbal Troilo / Enrique Domingo Cadicamo)

7 Sueño De Juventud (Enrique Santos Discépolo)

8 Volvió Una Noche (Carlos Gardel / Alfredo Le Pera)

9 La Casita De Mis Viejos (Enrique Domingo Cadicamo / Juan Carlos Cobián)

10 Niebla Del Riachuelo (Cobián / Enrique Domingo Cadicamo)

11 Caminito (Coria Peñaloza Gabino / Juan De Dios Filiberto)

 

CD2 

1 División De Bienes (Dengis / R. Rosales)

2 Conjuro Del Alba (Néstor Basurto)

3 De Otoño (Calvo Roberto / Crest Alicia)

4 Final Del Día (Eduardo Guerschberg / Patricio Peñaloza)

5 Nunca Volverás (Alejandro Szwarcman / Néstor Basurto / Zabala)

6 Las Manos De Horacio (Raimundo Rosales / Raúl Garello)

7 Milonga De Los Arroyos (Marcelo Saraceni / R. Rosales)

8 Por Los Bordes (Alejandro Guerschberg / Eduardo Guerschberg)

9 Como Sombras En Un Río (R. Rosales)

10 La Callejera (Albert / Arcella)

11 Hotel Adiós (Eduardo Guerschberg / Nicolás Guerschberg / R. Rosales)

1 Comentario
#1
Gabriela Monti
Argentina
[06/05/2012 14:47]
Vota: +0
Hola Estela:
Soy alumna de canto de Mercedes Valenzuela(alumna tuya)y me sugirió cantar Fruta amarga,que me encanta.Te felicito por tu trayectoria discográfica .
Excelente tu voz y espero poder conocerte algún día.!!!!!!!!!!

Bs y abrazos Gabriela









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional