Portada > Actualidad
Vota: +0

Concierto contre el SIDA

Lluís Llach y Pep Guardiola en un dúo inédito contra el SIDA

REDACCIÓN el 26/04/2012 

Ayer se presentó en Barcelona el concierto Les nostres cançons contra la sida (Nuestras canciones contra el SIDA) en el que destaca la vuelta a los escenarios de Lluís Llach en un inédito dúo con el entrenador del Fútbol Club Barcelona, Pep Guardiola.

En la presentación de ayer, de izquierda a derecha, de pie: Eva Recoder, Pep Sala, Tito Ramoneda, Gerard Quintana, Pep Blay, Lluís Danés, Jordi Rosás, Gemma Recoder. Agachados: Esteve Riera, Bonaventura Clotet, Xavier Trias (alcalde de Barcelona), Fede Sardà y Manu Guix. © Xavier Trias
En la presentación de ayer, de izquierda a derecha, de pie: Eva Recoder, Pep Sala, Tito Ramoneda, Gerard Quintana, Pep Blay, Lluís Danés, Jordi Rosás, Gemma Recoder. Agachados: Esteve Riera, Bonaventura Clotet, Xavier Trias (alcalde de Barcelona), Fede Sardà y Manu Guix.
© Xavier Trias

Les nostres cançons contra la sida (Nuestras canciones contra el SIDA) es el nombre del concierto benéfico que acogerá el próximo 8 de junio el Palau Sant Jordi con el objetivo de obtener fondos para la lucha contra el SIDA.

 

El concierto, que tendrá lugar el próximo 8 de junio en el Palau Sant Jordi, contará con la participación de 17 artistas y bandas de renombre del panorama musical catalán que harán un repaso de las 20 canciones más populares de los últimos 50 años. De esta manera, el público asistente al concierto tendrá la oportunidad de ver sobre el escenario artistas de diferentes generaciones representante las corrientes más populares de la música catalana pasando por la Rumba Catalana, la Nova Cançó, el Rock Catalán o el Pop Independiente actual.

 

Según ha aclarado Pep Blay, el director artístico del encuentro, el criterio de selección de los artistas responde a "recoger el máximo de representantes claves de la historia de la música popular catalana, que interpretarán sus canciones más conocidas". El cartel será el siguiente. Marina Rossell (La gavina), Gerard Quintana (L'Empordà), Miguel Poveda (El cant dels ocells), Jaume Sisa (Qualsevol nit pot sortir el sol), Els amics de les Arts (Jean-Luc), Amaral (Camins), Pep Sala (Boig per tu), Gossos (Corren), Antònia Font (Alegria),Lax'n'Busto (Llença't), Peret (El mig amig), Manu Guix (Que tinguem sort), La troba Kung Fu (Cançó del lladre), Mishima (Un tros de fang), Teràpia de Shock (Sense tu) y Obrint Pas (La flama).

 

Además, Lluís Llach volverá por un día los escenarios acompañado de Josep Guardiola, entrenador del Barça y Sílvia Pérez Cruz. La pieza que abordarán no se desvelará hasta el mismo día del concierto

 

La última canción será interpretada por todos los artistas participantes en forma de himno y será elegida por el público entre un total de 30 éxitos en una votación popular en las webs de Catalunya Ràdio y El Periódico de Cataluña.

 

La escenografía irá a cargo de Lluís Danés, amigo y colaborador habitual de Lluís Llach.

 

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que ha asistido a la presentación del concierto, destacó que el objetivo de la iniciativa debe ser doble: por una parte recaudar fondos, y del otro sensibilizar a la gente rompiendo el mito falsamente extendido sobre que el sida "ya es historia".










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional